Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


La educación es de alta prioridad en Coahuila; Rubén Moreira

El Estado cuenta con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 2 de enero del 2017.- Coahuila cuenta con más preparatorias y universidades, para que los jóvenes tengan un mejor futuro. Para ello, en los últimos cinco años se destinaron 3 mil 688 millones de pesos en la construcción de 2 mil 228 espacios educativos, la rehabilitación de otros 6 mil 700 y el equipamiento de 1,900 más.


El Gobernador Rubén Moreira señaló que ejemplo de ello, es la construcción de 8 nuevas Universidades –misma cantidad que se instalaron en el Estado entre 1993 y el 2011–, y 230 preparatorias más, ubicadas en La Laguna, el Sureste, Centro Desierto, Carbonífera, Cinco Manantiales y Norte del Estado.

Estos nuevos planteles están enfocados a atender las demandas de la industria y las empresas de cada una de las regiones, por lo que tienen garantizado una fuente laboral una vez que concluyan sus estudios, dijo el mandatario estatal.

El avance que tiene Coahuila en materia de educación permite que a la fecha más de 19 mil jóvenes estudien alguna carrera universitaria o pos-grado. En las 230 nuevas preparatorias, actualmente se atiende a 36,000 jóvenes más que al inicio de su administración.

El Gobernador Rubén Moreira señaló que en los primeros cinco años del sexenio, aumentaron 60% el número de Becas, ya que en el 2011 se entregaban 72,000 y el presente año subió a 123,000 estudiantes que reciben el apoyo para continuar con sus estudios.

Mientras que en apoyo a la economía familiar, a las y los alumnos de Educación Básica, al inicio del presente ciclo escolar se entregaron más de 564,000 paquetes de útiles escolares y 102,000 uniformes y pares de calzado.

Con el propósito de mejorar la nutrición del alumnado de este nivel escolar, en zonas rurales y urbano-marginadas, en cinco años se entregaron 71.5 millones de raciones de desayunos fríos y calientes, concluyó.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera