Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La educación es la mejor inversión: Rubén Moreira

• Entregó transporte escolar a la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, de la UA de C

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de marzo de 2016.- Rubén Moreira Valdez expresó que la Educación es la mejor inversión que puede realizar cualquier autoridad gubernamental, incluso por encima de la infraestructura, porque los conocimientos adquiridos en las aulas son para toda la vida.

Lo anterior, al entregar junto al Rector de la UA de C, Blas Flores Dávila, una unidad de Transporte Escolar para el alumnado de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Matutino, que a menos de 72 horas de recibir la petición de sus estudiantes y del director del plantel, Martín Alday Hernández, cumplió un compromiso más con las y los universitarios.

En breve ceremonia, que tuvo lugar en la explanada de la Rectoría, a la que también asistió el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, el mandatario coahuilense exhortó a las y los jóvenes preparatorianos a continuar con su Bachillerato para posteriormente incorporarse a la Educación Media y Superior.

Asimismo, les sugirió entregarse al cien por ciento a su educación porque, reiteró, “es la mejor inversión que se puede hacer; la infraestructura, como edificios, puentes o vialidades, requieren de mantenimiento o, si se descuidan, sufren deterioros que al final del día les provocan severos daños estructurales.

“Sin embargo, la Educación brinda conocimientos que perduran toda la vida, contribuyendo a la superación personal y profesional al futuro, sobre todo si se toma en cuenta que ustedes tienen una expectativa de vida de hasta 90 años”, indicó.

La donación del camión, obedece a que recientemente la Preparatoria cambió de edificio ya que su sede original, frente a la Alameda “Zaragoza”, pasó a la Unidad Campo Redondo, por lo que trasladará diariamente al alumnado del Turno Matutino a las nuevas instalaciones del plantel.

A partir de las siete de la mañana, llevará al estudiantado a las nuevas aulas y posteriormente, al filo de las 15:30 las y los retornará a las viejas instalaciones de donde retornarán a sus hogares.

El hecho es que una gran parte del alumnado es de escasos recursos y difícilmente pueden costear tres o más servicios de transporte urbano, por lo que ahora solo cubrirán el pasaje de casa al antiguo edificio y ahí abordarán la unidad donada por el Gobierno de Rubén Moreira para acudir y retornar a Campo Redondo, comentó el director de la Preparatoria, Martín Alday.

Precisamente Alday Hernández y el Rector Blas Flores, coincidieron en que la comunidad estudiantil de la Preparatoria “Dr. Mariano Narváez González”, solicitaron a Rubén Moreira la donación del Transporte Escolar apenas el martes pasado, minutos antes de la inauguración de la Tercera Semana de Economía, en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Redondo.

“La rápida respuesta del Gobernador, representa para la comunidad universitaria una demostración de su respaldo y apoyo a la Educación, en todos sus niveles, principalmente en beneficio de las y los jóvenes que inician su Bachillerato”, coincidieron.

El camión, con el número económico 0812, tiene capacidad para trasladar a 48 estudiantes, tanto a las nuevas instalaciones del Turno Matutino de la Preparatoria –el Vespertino se mantiene en su edificio original—, como de regreso al edificio de “Cuauhtémoc” y la Calzada “Madero”.

En ese contexto, se recordó que el Gobernador Rubén Moreira en días recientes entregó unidades de Transporte Urbano, al CONALEP de Múzquiz; a la Facultad de Ciencias de la Administración (FECA), de la propia UA a de C, así como a la Secundaria Técnica del ejido “San Juan del Retiro”, también en Saltillo.

Etiquetas: Coahuila, educación, entrega, inversión, Rubén Moreira, transporte escolar, UAdeC


Galería de imágenes