Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

LA EDUCACIÓN SIEMPRE CONTARÁ CON NUESTRO RESPALDO: ALCALDE EMILIO DE HOYOS

-PROGRAMA CONTIGO EN LA ESCUELA

Ciudad Acuña, Coahuila. 31 de enero del 2022.- La educación contará siempre con nuestro respaldo, así lo dejó claro el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al visitar el Jardín de Niños “Benito Juárez García”, a través del programa Contigo en la Escuela, con la entrega de artículos de limpieza y deportivo al personal docente, padres de familia y niños y niñas.

None

En la colonia Benito Juárez, al hacer un recorrido por este plantel, de una antigüedad mayor a 30 años, junto a los directores de Educación y Ecología Yazmín García García y Javier Reyes Salas, respectivamente; la síndica Laila Yamille Mtanous Castaño y la regidora Yeimina Griselda Aguilar García, hizo entrega de artículos de limpieza y material deportivo.

Durante la visita, el personal docente encabezado por la directora Laura Lorena Hinestroza y la tesorera de la Asociación de Padres de Familia Sanjuana Díaz Delgado, presentaron necesidades de barda perimetral, impermeabilización de techos y pasillos, rehabilitación de dos murales y construcción de techo malla sombra.

A la vez, personal de Ecología realizó labor de poda de árboles y desyerbe en el interior del plantel; mientras, cuadrillas de empleados municipales realizaron el barrido en perímetro exterior del plantel.
En este sentido, el presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, sostuvo que, durante el mes de enero, la Administración Municipal ha apoyado a ocho instituciones educativas, en tareas básicas de mantenimiento, como fugas de agua y reparación de sanitarios, hasta en tanto, a través de Desarrollo Social reciben los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, del que, esperan ejercer cerca de 30 millones de pesos y de los que destinarán el 35% a la educación.

Hizo el llamado a las instituciones educativas, a hacer llegar sus necesidades a la Dirección de Desarrollo Social, para integrarlos a los proyectos de Desarrollo Social Municipal, que destinará recursos para educación a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

De igual manera, sostuvo que, una vez que la pandemia lo permita, el lunes de cada semana acercarán los servicios de presidencia municipal a un plantel educativo, con la participación del DIF y de las direcciones de Salud, Desarrollo Social, Deportes y Arte y Cultura.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, apoyo, Emilio de Hoyos, escuela, programa


Galería de imágenes