Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Cumple 65 años de Fructífera Labor Académica

Saltillo, Coahuila. 6 de septiembre de 2017. Durante la velada de celebración del 65 aniversario de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez González Turno Vespertino de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Blas José Flores Dávila felicitó a quienes han transitado por este importante plantel de la máxima casa de estudios.

Refirió que en este 2017, en el mes de octubre la Universidad celebrará seis décadas de brindar servicios educativos a numerosas generaciones de coahuilenses, y uno de las instituciones que se unió a la UA de C en 1957 fue la Preparatoria Nocturna.

Creada como una alternativa para la población trabajadora de mediados del siglo pasado, ofreció la oportunidad a quienes carecían de tiempo durante el día para realizar sus estudios.

Flores Dávila, destacó que este plantel nació bajo el impulso de grandes coahuilenses, de hombres con gran visión y compromiso con la sociedad como “Don Mariano Narváez González a quien tanto debemos como Universidad por ser el impulsor de la creación de distintas facultades universitarias en la Unidad Saltillo”.

“Hoy ustedes, jóvenes alumnas y alumnos, estudian en un plantel, que además de contar con un gran prestigio y tradición entre la sociedad saltillense, ofrece una formación de alta calidad al ser una escuela que pertenece al Sistema Nacional de Bachilleratos, lo cual garantiza la excelencia de su programa de estudios, el nivel de capacitación de sus docentes, así como el adecuado estado de sus instalaciones”, afirmó el rector.

El Rector al felicitar a esta comunidad por su aniversario reafirmó que la casa de estudios se enorgullece igualmente de la labor de sus maestros y, ante todo, agradece el hecho de tener fuertes cimientos que hicieron posible el nacimiento de lo que hoy es la Universidad Autónoma de Coahuila.

Por su parte, el director de la Preparatoria Nocturna, Juan Manuel Morales Santoyo, manifestó que se celebra 65 años de una escuela que ha nacido bajo el signo del esfuerzo, de la constante entrega de sus estudiantes y docentes por alcanzar un merecido lugar en la sociedad.

Mencionó que cada día la sociedad crece vertiginosamente y demanda cada vez, egresados más competitivos tanto en lo cognitivo como en lo socioemocional, de ahí el compromiso de brindar una educación de calidad y calidez que permita que sus egresados continúen con su preparación profesional, expresó el directivo.

A 65 años de su creación la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, inscrita en el Sistema Nacional de Bachilleratos, cuenta con una población estudiantil que asciende a casi 900 alumnos, debidamente instruidos por 63 maestros calificados, que hacen de cada cátedra una experiencia enriquecedora.

Durante la velada se contó con la presencia de la familia Narváez Zugasti; del coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, funcionarios de la administración central, exdirectoras, exdirectores, comunidad docente y estudiantil de este plantel, así como directores de las Escuelas y Facultades de US.

Asimismo, se develó la respectiva placa conmemorativa por el 65 aniversario y se tomó la foto oficial por este acontecimiento universitario.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, Escuela de Bachilleres, fundación, UAdeC


Galería de imágenes