Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La escuela primaria "Benito Juárez", construida hace 100 años, será rehabilitada por el gobierno de la gente

La visita en forma sorpresiva el Gobernador Humberto Moreira Valdés como parte de la supervisión directa a los planteles educativos

La escuela primaria "Benito Juárez", construida hace 100 años, será rehabilitada por el gobierno de la gente

La escuela primaria “Benito Juárez”, construida hace 100 años, será rehabilitada por el gobierno de la gente

Torreón, Coahuila; 7 de septiembre de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés visitó en forma sorpresiva la Escuela Primaria “Benito Juárez” de Torreón, como parte de la supervisión directa que realiza a los planteles educativos de la entidad.

Este centro escolar es el más antiguo de Torreón cumple 100 años de fundada al igual que la ciudad y será rehabilitado por el Gobierno del Estado.

Durante su recorrido por el plantel, ubicado en la zona centro de Torreón, el Mandatario Estatal dio instrucciones para remodelar totalmente a la institución desde pisos, pintura, sanitarios, ventanas y puertas además de instalar nuevos sistemas de aire acondicionado.

También, pidió al Secretario de Educación y Cultura, Jaime Castillo Garza, incluir a esta escuela dentro de la entrega de paquetes de útiles escolares y anunció que ampliarán el Laboratorio de Cómputo con seis computadoras más.

El Profesor Moreira Valdés estuvo en cada uno de los salones de la centenaria escuela, donde dialogó y convivió con los alumnos desde primero hasta sexto grado, así como con los maestros, quienes le expusieron las necesidades de la misma.

Lo acompañó el Director del plantel turno vespertino, Francisco Ariel Rodríguez Gutiérrez, así como el Secretario de Desarrollo Regional de La Laguna, Eduardo Olmos Castro. La institución escolar tiene 730 alumnos en ambos turnos, 400 por la mañana y 330 en la tarde.

El Director del plantel subrayó que la inesperada visita del Gobernador los motiva a trabajar con mayor empeño en su trabajo de docentes y que los respaldos que les otorgará les permitirán hacer más agradable su labor e impulsar el desarrollo de las actividades pedagógicas de los maestros en beneficio de los alumnos.

“Todo este apoyo es muy importante para nosotros y qué bueno que nos van a rehabilitar la escuela, porque es algo muy grande que no esperábamos y que ahora el Gobernador nos lo cumple”, aseguró.

Mientras que la maestra Elva Margarita de la Cruz, de sexto año, afirmó que tenían muchos años que un Gobernador no los apoyaba como lo hace ahora el Profesor Humberto Moreira Valdés por lo que “estamos muy contentos”.

Mencionó que en lo personal está satisfecha como maestra porque ha visto el apoyo tan grande que el Jefe del Ejecutivo Estatal brinda a todos los niños de Coahuila para que continúen su educación”.

“Y ahora lo estamos más porque nos va a rehabilitar la escuela que es una institución de mucha tradición que cumple 100 años junto con la ciudad”, finalizó.

Etiquetas: Torreón


Galería de imágenes