Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La Escuela Superior de Música de la UA de C celebrará el “Foro de Cultura, Educación e Investigación en Torno a la Música”

Saltillo, Coahuila. 15 de octubre de 2014.- En conferencia de prensa la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila anunció la realización del “Foro de Cultura, Educación e Investigación en Torno a la Música” el cual se realizará durante el mes de octubre de 2014.

El director, Eliezer Jáuregui Arrazate, señaló que del 27 al 29 de octubre la Escuela celebrará el Foro en la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” ubicada en el campus universitario de la ciudad de Arteaga.

Destacó que es una actividad académica que se realiza gracias a los recursos del Programa Integral del Fortalecimiento Institucional; Se ha invitado a doctores-investigadores para que impartan conferencias magistrales, talleres y actividades referidas a la música en beneficio de la comunidad académica.

Mencionó que el lunes 27, se iniciarán las actividades del Foro con la presentación de la conferencia magistral “Modernismo y Postmodernismo: Fuerza detrás de nuestro sistema político-educativo y la problemática de la asignatura de música en el nivel básico”, la cual será impartida por el doctor Efraín Ernesto Esperilla García de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El mismo día se realizará el taller Investigación Interdisciplinaria en proyectos de arte y cultura por el doctor José Antonio Amozurrutia de María y Campos del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades dela Universidad Nacional Autónoma de México.

Para el martes 28 se destaca la participación del doctor Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo con la conferencia magistral “El villancico virreinal”; el Taller de Sensibilización Primaria Musical, basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, por el doctor David Josué Zambrano de León.

El miércoles 29, el doctor Emil Awad Abed de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana dará la conferencia magistral “Teoría de la música y cognición musical: desarrollo de la inteligencia musical. La charla, “La investigación académica: Frontera inevitable y fundamental para el desarrollo del estudiante universitario.

Asimismo, se cerrará este foro con el concierto de clausura de la Sinfonietta de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a las 19:00 horas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, celebración, Coahuila, foro, música, UAdeC


Galería de imágenes