Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA EXPANSIÓN DE EMPRESAS Y LA APERTURA DE NUEVAS CONTINÚA EN ACUÑA

Ciudad Acuña, Coahuila; 25 de junio de 2012.- En Ciudad Acuña continúa la expansión de la industria maquiladora en 6 empresas, con la contratación de personal –en algunas de ellas los días lunes y martes de cada semana- y la apertura de dos fuentes de empleo, uno de éstos la Emerson, empresa de primer mundo, destacó el director de fomento económico Jorge Ramón Montemayor

Indicó además la próxima apertura en nuestra frontera de empresa española, que formalmente cuenta con su acta constitutiva y recibe apoyo de la Dirección de Fomento Económnico en el área de contratación, dado que requerirá 50 técnicos.

Empresa que si bien es pequeña, proyecta la elaboración de arneses para volante y visores, pero que serán más sofisticados con respecto a los que tradicionalmente elaboran en otras empresas.

Lo anterior, independientemente de la apertura de empresa de limpieza que dará servicio a las maquiladoras y que contratará de 60 a 80 mujeres, de edades de los 40 a los 65 años, rango de edad que mayormente encuentra dificultad para adquirir un empleo.

Consideró que en Acuña continúa el dinamismo económico en el sector industrial, tanto con la expansión de empresas, como en la próxima apertura de otras, como la Emerson que esta semana se cambiará a su propio edificio de 40 mil metros cuadrados; empresa de primer mundo y una de las 50 más grandes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Aclaró que si bien en México y en los EUA viven un momento electoral, esta situación no ha afectado en lo mínimo en la ampliación o apertura de nuevas fuentes de empleo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, fomento económico, Jorge Ramón


Galería de imágenes