Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La Facultad de Ciencias Políticas Unidad Torreón será Sede de la Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe

Torreón, Coahuila. 5 de junio de 2017. La Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila fue seleccionada como una de las sedes de México, para participar en el evento internacional “Semana de la Evaluación en América Latina y del Caribe” en forma simultánea con 13 países del 5 al 9 de junio de 2017.

La Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe (EVAL 2017) es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con la organización de diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

EVAL 2017 tiene como objetivos: Generar un espacio plural en el que académicos, decisores de política pública y miembros de organizaciones de la sociedad civil compartan y discutan enfoques, estrategias, metodologías, experiencias y resultados de evaluación para mejorar los programas públicos en América Latina y el Caribe.

Además, promover el uso de la evaluación en las políticas y los programas públicos del país.

En esta Semana de Evaluación en América Latina y el Caribe participan de forma simultánea los países de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El 8 y 9 de junio en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas se llevará a cabo el panel, organizaciones civiles y gobierno local: diálogo informado, con la participación entre los ponentes de la doctora Sandra López Chavarría titular del Instituto de Investigaciones para el desarrollo integral de la mujer universitaria.

El 9 de junio se realizará la conferencia: Las Políticas Públicas sobre las mujeres mexicanas ante la ONU con la doctora María Luisa Martínez Sánchez del Instituto de Investigaciones sociales de la UANL y asesora del programa ONU mujeres en México.

También se desarrollará la segunda sesión del panel: Organizaciones civiles y gobierno local: dialogo informado, en la que participarán los maestros de la FCP, Sindy Yaneth De La Torre Pacheco, José Luis Leal Espinoza y Oswaldo Méndez Ramírez.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, evaluación, evento, facultad, internacional, política, sede, UAdeC


Galería de imágenes