Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La Facultad de Ciencias Químicas es Liderazgo Académico y de Investigación, Orgullo de la Universidad: Blas José Flores Dávila

Saltillo, Coahuila. 24 de febrero de 2017.- En este plantel se reafirma el liderazgo académico y de investigación, lo que nos enorgullece como universidad, impulsándonos a seguir mejorando y creciendo, dijo el rector Blas José Flores Dávila durante el Segundo Informe de Actividades del Director de la Facultad de Ciencias Químicas, Cristóbal Noé Aguilar González.

Felicitó al director y a todos los que integran su comunidad docente por ofrecer entre otras cosas una oferta educativa de excelencia tanto en la licenciatura como en el posgrado, lo que permite estar consolidada entre los primeros niveles de calidad, el referente es el director Cristóbal Noé Aguilar en el Sistema Nacional de Investigadores.

Destacó que el Doctor Cristóbal anuncia frecuentemente sobre nuevos logros de proyectos y aportes que mediante la labor de toda la comunidad se desarrolla investigación en favor de la sociedad y de los distintos sectores.

Por ello, dijo el Rector, es importante reconocer que este pilar, le permite cumplir a la Universidad con la misión que tiene con su región, con su estado y con México; a su vez destacó la movilidad nacional e internacional de su alumnado y profesorado, los acuerdos que se tienen con las principales facultades nacionales y del extranjero.

También es de destacar los concursos en los que participa para obtener recursos, gracias a esa capacidad académica en los que participan estudiantes y forman parte de ese apoyo solidario que se da a la investigación y al trabajo de maestros con profesionalismo y entrega.

Por su parte, el director Cristóbal Noé Aguilar, mencionó que en el informe están presentadas dos categorías, una expresa los términos académicos, investigación, posgrado, planificación, vinculación, extensión y difusión, la otra contempla los aspectos administrativos.

Agregó que este informe describe las actividades que fueron realizadas atendiendo el plan de trabajo que se presentó en febrero de 2015 y que han sido ajustadas al plan de desarrollo de la Facultad, de la Universidad y de los propios cambios o necesidades del entorno.

Manifestó que como meta de su administración es consolidar y mantener los indicadores de calidad educativa de la facultad, para ello dijo, en 29 meses de trabajo incluyendo el período de coordinación, observamos e identificamos las necesidades de trabajar en un marco de armonía, de unión, de transparencia y con una identidad y valores bien definidos.

A nombre de los miembros del Consejo Directivo, el Doctor Juan Carlos Contreras Esquivel expresó la aprobación del contenido del segundo informe del director Cristóbal Noé Aguilar, así como el reconocimiento de su disciplina académica, entrega y aportaciones en nombre de la Facultad de Ciencias Químicas.

Etiquetas: actividades, Blas Flores Dávila, Coahuila, director, informe, UAdeC


Galería de imágenes