Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La Facultad de Medicina, Unidad Saltillo invita a cursar la Maestría en Investigación Multidisciplinaria de la Salud

Saltillo, Coahuila. 21 de mayo de 2014.-La Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a los profesionales de la salud y áreas afines para que cursen la Maestría en Investigación Multidisciplinaria de Salud en dos años.

La maestría se divide en cuatro semestres; el primero contiene las materias de Epistemología; Metodología de la Investigación en Salud; Epidemiología I; Comunicación de riesgos; Estadística; Seminario de Investigación I; Trabajo de Investigación I y Optativa I.

En el segundo semestre se incluyen las materias de Epidemiología II (avanzada); Estadística avanzada; Redacción de escritos científicos I; Seminario de Investigación II; Trabajo de Investigación II y Optativa II.

Para el tercer semestre se contemplan, Seminario de Investigación III; Trabajo de Investigación III; Redacción de escritos científicos II y Difusión de resultados de investigación I.

En el último semestre, se cursarán las materias Seminario de Investigación IV; Trabajo de Investigación IV; Redacción de tesis; Difusión de resultados de Investigación II; Bases de Bioquímica y Biología Molecular en Medicina y Principios de la Didáctica en la Investigación.

Para el perfil del alumno: presentar el Título de Licenciatura en Medicina, Odontología, Química orientada al área médica, Nutrición y Enfermería; disponibilidad de tiempo; interés por la investigación; manejo asertivo de la crítica y la autocrítica; espíritu creativo e innovador; dominio básico de programas de computación y capacidad de trabajo en equipo.

Requisitos: presentar carta de compromiso de tiempo completo; 4 fotografías tamaño credencial a color; resumen de Curriculum; copia de acta de nacimiento; título de licenciatura y/o especialidad; CURP; cedula profesional CVU; anteproyecto de investigación; entrevista y entrega de anteproyecto del 26 de mayo al 6 de junio; inscribirse del 23 al 27 de junio e iniciar las clases el 20 de agosto de 2014.

Para mayores informes comunicarse con Miguel Ángel González Madrazo y Ana Delia Realme Vázquez al teléfono 414 90 84 , Ext. 120 y 121; a los correos magmad1900@hotmail.com y anaemy4@hotmail.com, o acudir personalmente a las instalaciones de la Facultad ubicada en Francisco Murguía Sur No. 205 C.P. 25000.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, facultad, maestría, medicina, salud, UAdeC


Galería de imágenes