Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La fotografía y el Cine en la Historia

Invita Escuela de Ciencias Sociales al Séptimo Seminario

SALTILLO, Coahuila, 10 de octubre de 2013.- Con el fin de despertar inquietudes en los futuros historiadores sobre el rol de la imagen en la comprensión del pasado y en su legitimización como fuente de conocimiento, la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al Seminario “La Fotografía y el Cine en la Historia”.

El seminario se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, de las 16:30 a las 20:30 horas, donde se contará con la participación de Miguel Ángel Berumen y María el Sol Morales Zea.

Además, se realizarán talleres de Arqueología experimental a cargo Héctor Lazcano Fernánez; Patrimonio Cultural, dirigido por Ana Sofía Rodríguez Cepeda; Demografía Histórica, coordinado por Laura Karina de la Cruz Cobos, y Genealogía, por Miguel Ángel Muñoz Borrego; Los talleres serán impartidos en la Escuela de Ciencias Sociales de las 9:00 a las 13:00 horas.

“La fotografía y el cine, con la característica de una aparente objetividad que las imágenes referenciales pueden ofrecer, se reconocen ahora como recursos valiosos para la reflexión y la comprensión de distintas épocas y sociedades”, así lo indicó Carlos Recio Dávila, director de la Escuela de Ciencias Sociales.

Agregó que las imágenes, desde las perspectivas del testimo¬nio, la creación artística o la producción ideológica, encierran interminables posibilidades de interpre¬tación convirtiéndolas en fuentes de infromación para dot¬ar de sentido a los acontecimientos representados y forman parte del discurso historiográfico.

Maestros, alumnos y egresados de la Escuela de Ciencias sociales entran gratis al evento, mientras que estudiantes de la UA de C pagarán 100 pesos, maestros de la UA de C 250 pesos y externos 350 pesos.

Mayores informes al teléfono (844) 135 05 82, y al correo electrónico historia@uadec.edu.mx

Etiquetas: cine, Coahuila, fotografía, Saltillo, seminario, UA de C


Galería de imágenes