Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La grandeza de la educación y de las aulas, es que nos hacen a todos iguales: Rubén Moreira

Encabeza ceremonia cívica en la Secundaria General número 17 de la colonia Lomas del Refugio, donde entrega obras educativas; en el segundo día de la Semana de la Infraestructura

Saltillo, Coah. Al encabezar la ceremonia cívica en la escuela secundaria general número 17, de la colonia Lomas del Refugio en Saltillo, el Gobernador Rubén Moreira entregó espacios educativos a la institución en el marco de la Semana de la Infraestructura.

Acompañado de los secretarios de Educación, José María Fraustro Siller, y de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, así como de autoridades municipales y del plantel, el mandatario coahuilense inauguró tres aulas y el Taller de Dibujo; luego de rendir los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

En la ceremonia, Rubén Moreira dijo a los estudiantes que un libro, un cuaderno, un pupitre y un maestro los hace iguales a todos, y la única diferencia es lo que se aprende del libro, lo que se aprovecha del profesor y lo que se tenga en ese cuaderno, “esa es la grandeza de la educación y de las aulas”.

El Ejecutivo del Estado invitó al alumno de primer año, Jesús Enrique González, a acompañarle en su mensaje, y lo exhortó, al igual que a sus compañeras y compañeros del plantel, a estudiar con entusiasmo y responder al esfuerzo de sus padres, así como a forjarse un sueño y cumplirlo.

En ese sentido, el Gobernador Rubén Moreira comentó que este año en la entidad se realizarán evaluaciones de la Prueba Enlace, y se reconocerán a los planteles y estudiantes que salgan con los mejores promedios.

Dio a conocer que para finales del 2012, Coahuila tendrá 337 nuevos espacios educativos, entre los que están en proceso y los que se construirán este año.

Reiteró que la educación es la máxima prioridad de su administración, por lo que también se construirá la Universidad Politécnica de Piedras Negras, unidades académicas en varios tecnológicos regionales y tres grandes gimnasios en Saltillo, Monclova y Agujita.

La secundaria cuenta con 124 alumnas y alumnos; para el próximo ciclo escolar serán 260. El plantel recibió de manos del mandatario estatal material didáctico y deportivo; equipo electrónico y un pabellón con el Escudo de Armas de Coahuila de Zaragoza.

Los honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la escolta de de la escuela, acompañados por la Banda de Guerra del CONALEP número 1, mientras que los Himnos Nacional y de Coahuila, con la Banda de Música del Estado.

Igualmente, se recordaron las efemérides de este mes, mientras que la alumna Jacqueline de la Rosa Palafox tuvo a su cargo el Juramento a la Bandera y Magnolia Ibarra Salazar habló del valor ético del mes: la responsabilidad.

A la ceremonia asistieron el Alcalde Jericó Abramo Masso; los diputados federal y local, Diana Patricia González e Indalecio Rodríguez; Carlos Osuna, delegado de la SEP; Javier Díaz González, titular del INEDEC, y Héctor Darío Ramos Valdés, director de la Secundaria Número 17, entre otros.

Etiquetas: aulas, ceremonia cívica, educación, Jericó Abramo Masso, obras, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes