Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La Licenciatura en Historia una opción para estudiar en la UA de C

Saltillo, Coahuila. 4 de junio de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila ofrece a los aspirantes que participarán en la segunda vuelta del examen de admisión las diferentes carreras profesionales de licenciatura e ingenierías, entre ellas, oferta la Licenciatura en Historia.

La Escuela de Ciencias Sociales, forma historiadores de alto nivel que sean capaces de investigar el pasado científicamente, los alumnos y maestros que se comprometen con la sociedad y tratan de apoyar proyectos que generen una relación con las personas a quienes puedan servir.

Un estudiante de historia es un viajero del tiempo que tiene una curiosidad innata por investigar el pasado, para comprender el presente y mejorar el futuro y por lo tanto disfrutar el valor de las sociedades a través del tiempo.

La Licenciatura en Historia ofrece 3 acentuaciones en la carrera, Historia Regional que comprende desde la historia regional de la Colonia hasta los siglos XIX y XX e Historiografía del Noreste.

La acentuación en Historia Didáctica, es la enseñanza de la historia en las Ciencias Sociales, a través de los distintos sistemas educativos, las teorías del desarrollo, el aprendizaje y la elaboración de los materiales didácticos para la creación de formas de presentación gráfica y mediática de la Historia.

La acentuación en Divulgación del Conocimiento Histórico que comprende el diseño y la producción de publicaciones, de programas radiofónicos y de multimedia.

El plan de estudios de la carrera está basado en el perfil de un estudiante con conocimientos intelectuales, dominio de la lengua extranjera, con un sentido de la responsabilidad social, comprometido con la sociedad, con capacidad de trabajar en equipo, le guste interpretar cambios de la historia, que sea una persona apasionada por el conocimiento científico.

El campo laboral de un historiador es bastante amplio, depende de la acentuación del estudiante que se puede lograr entrar en el campo de la docencia; quien sea una persona curiosa y quiera descubrir la verdad sobre los acontecimientos históricos de su región. En la producción audiovisual es necesario producir nuevas formas de presentar el pasado.

Al rescate de los documentos históricos: los espacios culturales, como los archivos, los museos y las bibliotecas requieres de un especialista que conozca cómo se tratan los documentos con valor.

En esta Licenciatura se aprende a investigar la historia, escribirla, enseñarla y presentarla para hacerla accesible a la sociedad.

Para mayores informes acude a la Escuela de Ciencias Sociales, ubicada en la calle de Juárez de la Zona Centro, antes edificio de la Escuela de Artes Plásticas o llama a los teléfonos 4 12 30 05 y 1 35 05 82 escribe a historia@uadec.edu.mx o en el Facebook: Licenciatura en Historia y para conocer el plan de estudios entra en: http://www.admisiones.uadec.mx/aspirantes/wf_opcionesed.aspx

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, historia, licenciatura, UAdeC


Galería de imágenes