Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO SEGUIRÁ PORQUE ES EL ENEMIGO DEL PAÍS: RMV

· Se reúne Gobernador con titulares de la Sedena y Semar · Tendrá Coahuila cinco Bases Militares, un Cuartel para Piedras Negras y Base Naval en Acuña

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez suscribió un acuerdo histórico con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y con el titular de la Marina Armada de México, Vida Soberón Sáenz, donde se confirma la construcción de un Cuartel para un Batallón Militar en Piedras Negras, las Bases Militares para los Municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez, así como la Base Naval en Acuña.

El Mandatario Estatal sostuvo esta mañana una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y con el secretario de la Marina Armada de México, Vidal Soberón Sáenz, con quienes logró importantes acuerdos que permitirán seguir con el combate al narcotráfico en el Estado.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la Primer Región Militar, en Palacio Nacional, se tocaron diversos temas, entre ellos el análisis de la disminución de la incidencia delictiva en el estado de Coahuila, además del programa de infraestructura en seguridad para el 2015.

“Concretamos la construcción de Base de Operaciones Militares de la Sedena y un regimiento para la ciudad de Piedras Negras”, refirió el Mandatario Estatal, “en Municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo, Juárez; ahí establecimos los calendarios de obra, el plan financiero y de obra para el próximo año.

“También, se habló acerca del calendario para conmemorar el próximo año el Centenario de la Fuerza Aérea, y se tocó el tema de la creación de una Estación Nacional Avanzada, que estará ubicada en la Presa de La Amistad en el Municipio de Acuña, para fortalecer la seguridad en la Región Norte del Estado”.

Otro de los acuerdos fue el de la formación y la capacitación de elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) por parte de personal de la Marina y por parte del Ejército Mexicano.

“Ya tenemos los primeros acuerdos”, infrmó el Mandatario estatal, “ya está la gente próxima a partir para su capacitación en la Marina, nuestros policías Elite, Gates, ya tenemos el grupo que fue seleccionado para ser capacitado por la Marina, también vamos a tener capacitación por el Ejército, esto será una parte importante de cómo fortalecer la capacidad de reacción para combatir al narcotráfico”.

El Gobernador reiteró que el combate a la delincuencia, y en especial al narcotráfico, seguirá de manera incansable en Coahuila, ya que el narcotráfico es el enemigo del país, es el principal enemigo de la democracia, de la sociedad, de la gobernabilidad y de la tranquilidad.

Reconoció el compromiso del Gobierno Federal por mantener su apoyo a la entidad, con más presencia militar con la construcción de las cinco Bases Militares, el Cuartel en Piedras Negras y la Base Naval en Acuña.

Histórico acuerdo…

- 1 Batallón en Piedras Negras (cuya construcción iniciará en enero).

- 5 Bases Militares (una ya construyéndose en Candela).

- 1 Base Naval en Acuña.

- Capacitación de 30 elementos Elite del Grupo Gate en la Marina y Ejército.

Jesús Jerónimo García Reza

Etiquetas: Coahuila, narcotrafico, Rubén Moreira, SEDENA, seguridad, SEMAR


Galería de imágenes