Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

La magistrada Olga Sánchez Cordero, ofreció

Saltillo, Coahuila; 11 de mayo de 2007.- En concordancia con la determinación del Gobernador Humberto Moreira Valdés de proteger a las madres trabajadoras de abusos laborales, el Gobierno de la Gente, por conducto del Instituto Coahuilense de las Mujeres organizó la conferencia “Los Derechos de las Madres Trabajadoras”, que impartió la prestigiada magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero.

La magistrada Olga Sánchez Cordero, ofreció

La magistrada Olga Sánchez Cordero, ofreció

Ante el Procurador de Justicia en el Estado, Jesús Torres Charles, quien asistió con la representación del mandatario estatal; los Presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso, diputado Horacio del Bosque Dávila; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Gregorio Pérez Mata, y el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Fernando García Rodríguez, Sánchez Cordero delineó planteamientos tendientes a evitar los abusos que cotidianamente se cometen en contra de las mujeres trabajadoras.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio de la PGJE, la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Guadalupe Frayre Camacho, señaló que continuarán las conferencias en los próximos días así como la celebración de un taller relacionado con el juzgar con perspectiva de género con jueces y magistrados de la entidad.

Asimismo, en el lugar se concentraron dirigentes femeniles de agrupaciones sindicales de la Región Sureste, quienes externaron su beneplácito porque en Coahuila el Gobernador Humberto Moreira Valdés está al pendiente de sus condición de mujeres y madres trabajadoras.

Además, en el marco del evento, al que también asistió Juan José Yáñez Arreola, Presidente de la Federación de Colegios, Barras, Foros y Asociaciones de Abogados de Coahuila, donde se reiteró la disposición del mandatario coahuilense de evitar que se cometan abusos en contra de la población femenil en estado de gravidez, que en muchas ocasiones las despiden o bien no contratan por su embarazo, la titular del ICM reiteró que el Gobernador del Estado fijó desde el inicio de su administración su respaldo hacia las mujeres.

Frayre Camacho señaló que la conferencia magistral “Los Derechos de las Mujeres Trabajadoras” forma parte del Programa denominado “Laborando el Futuro” que está dirigido exclusivamente a las madres trabajadoras de la entidad.

Agregó que el Instituto Coahuilense de las Mujeres mantiene su convicción de promover y procurar que la población femenil disfrute de todos los Derechos que les son reconocidos por la ley.

Sánchez Cordero, que fue la primera mujer en México que obtuvo una Notaría Pública así como el Doctorado Honoris Causa en diversas Instituciones destacó los esfuerzos del Gobernador del Estado para contar con la protección permanente y sólida de la mujer coahuilense.

En su intervención, sostuvo que desafortunadamente en el país continúan los abusos laborales en contra de las mujeres trabajadoras, quienes, además, son madres de familia que se ven afectadas por actitudes machistas de patrones.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes