Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

La mujer, base de la recomposición del tejido social en Acuña: Carolina Viggiano

- entrega donativos del Grupo GIS a damnificados por el tornado en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. 14 de agosto del 2015. Al entregar donativos del Grupo GIS a damnificados por el tornado que afectó a cientos de familias en el poniente de esta ciudad el 25 de mayo pasado, Alma Carolina Viggiano Austria dijo que ninguna tragedia detendrá el desarrollo de esta comunidad por el carácter recio de sus habitantes.

A hacer uso de la palabra en el evento desarrollado en el ITSA, Carolina Viggiano dijo que la respuesta inmediata del presidente Enrique Peña Nieto, y sus funcionarios, del gobierno del estado y la solidaridad de los Coahuilenses y muchos mexicanos, permitieron atacar las necesidades inmediatas que se presentaron a partir de esa tragedia.

Pero hay otra tragedia , dijo, que hay que seguir atacando en Acuña: la violencia intrafamiliar, los embarazos no deseados entre menores de edad, la violencia hacia la mujer, y la delincuencia que hace presa de los jóvenes que abandonan la escuela por diversas causas.

Precisamente para atacar esos problemas es que se implementó aquí en Acuña – y no en ninguna otro municipio del estado, el programa Yo Soy Acuña, con el que se busca recomponer el tejido social a partir de la mujer, de la madre de familia.

Carolina Viggiano puso énfasis en destacar el valor y la importancia que tiene la mujer, la madre de familia en el cambio de paradigmas y valores en la sociedad, pues para que el cambio se dé la mujer debe ser fuerte, como lo son la mayoría de las madres coahuilenses y mexicanas.

Pero no se puede construir nada sobre un pilar fracturado o roto, pues si la mujer tiene poca autoestima, esta sometida a violencia en la familia, si sufre acoso u abandono, si no tiene los suficiente para vivir, entonces no habrá ningún cambio en la sociedad.

Recordó que el programa Yo Soy Acuña, nació a partir de un estudio del Colegio de la Frontera Norte que arrojó datos alarmantes en cuanto a las situaciones de violencia, delincuencia, embarazos no deseados, entre jovencitas y deserción escolar.

Destacó que solo a partir del cambio personal, de valores y paradigmas, estas acciones darán resultado ya que el cambio social no se puede dar por decreto, aún cuando se apliquen recurso materiales y económicos.

Etiquetas: Acuña, Carolina Viggiano, damnificados, donativo, Grupo GIS, ITSA, tornado


Galería de imágenes