Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La nave Cassini de la NASA, en órbita alrededor de Saturno desde 2004, está a punto de comenzar el capítulo final

La nave Cassini de la NASA, en órbita alrededor de Saturno desde 2004, está a punto de comenzar el capítulo final de su extraordinaria historia. El miércoles, 26 de abril, la nave espacial será la primera en una serie de inmersiones a través de la brecha de 2,400 kilómetros entre Saturno y sus anillos como parte de la gran final de la misión.

“Ninguna nave espacial ha atravesado la única región que intentaremos cruzar 22 veces”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. “Lo que aprendemos de las atrevidas órbitas finales de Cassini nos ayudará a comprender cómo los planetas gigantes y los sistemas planetarios en todas partes se forman y evolucionan, lo cual es verdaderamente un descubrimiento en acción hasta el final”.

Durante su tiempo en Saturno, Cassini ha hecho numerosos descubrimientos dramáticos, incluyendo un océano global que mostró indicios de actividad hidrotermal dentro de la luna helada Encelado, y mares líquidos de metano en su luna Titán.

Ahora 20 años desde el lanzamiento de la Tierra, y después de 13 años orbitando el planeta anillado, Cassini está agotando el combustible. En 2010, la NASA decidió poner fin a la misión con una zambullida intencional en Saturno este año con el fin de proteger y preservar las lunas del planeta para la exploración futura – especialmente el potencialmente habitable Encelado.

Pero el principio del fin para Cassini es, en muchos sentidos, como una nueva misión. Utilizando la experiencia adquirida durante los muchos años de la misión, los ingenieros de Cassini diseñaron un plan de vuelo que maximizará el valor científico del envío de la nave espacial hacia su fatídica zambullida en el planeta el 15 de septiembre. Mientras golpea sus órbitas terminales durante los próximos cinco meses, La misión acumulará una impresionante lista de logros científicos.

Etiquetas: Cassini, NASA, nave, Saturno.órbita


Galería de imágenes