Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La niñez acuñense disfrutó de Festival de Reyes

Ofrecido por el DIF y la Dirección de Arte y Cultura

Ciudad Acuña, Coah. En víspera del reinicio de clases, las niñas y niños acuñenses se congregaron en la explanada de la plaza Benjamín Canales, en donde por varias horas disfrutaron del Festival de Reyes organizado por el Sistema DIF y por la Dirección de Arte y Cultura.

Sorpresas, regalos y juegos disfrutaron no sólo los niños y niñas de Acuña, sino los adultos que les acompañaron, quienes al igual que sus hijos e hijas vistieron de fiesta y algarabía la explanada de la plaza pública.

Con un lugar especial para recibir a chicos y grandes, fue dispuesto un sitio para la fotografía del recuerdo con los reyes magos, que gustosos posaron para los pequeños, que con ilusión cumplieron su sueño de fotografiarse con los reyes de oriente.

En su mensaje la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, invitó a la niñez a disfrutar el espectáculo preparado en su honor, a través del DIF y de la Dirección de Arte y Cultura, a cargo de Dora Elia Fernández Díaz.

Destacaron los juegos, la historia de los Reyes Magos, villancicos y espectáculo de personajes infantiles, cuyo colorido y actuación fue del deleite de los asistentes.

Así, dejando de lado las bajas temperaturas, los niños y niñas de Acuña disfrutaron del festival organizado como regalo de reyes, que les preparó para que mañana jueves 07 de enero, reinicien sus estudios en los diversos planteles educativos.

En la apertura del festival estuvieron presentes la titular de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz; la representante en Acuña de la Secretaría de Cultura Blanca Lozano Aguirre; el Director del DIF Alfredo Martelet García, el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez y el Regidor Lino Gerardo González Calvillo.

Etiquetas: Acuña, cultura, Día de Reyes, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, festival, niños


Galería de imágenes