Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

LA PLAYA TLÁLOC DE LA PRESA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD SERÁ EL MARCO DEL CONCURSO DE FRITADA

-EL 06 DE MAYO

Coahuilaenlinea.com Ciudad Acuña, Coah. 13 de abril del 2012.- La Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, será el escenario de la celebración del Concurso de Fritada, Pan de Maíz y Campamento, proyectado para el domingo 06 de mayo, con el propósito de fomentar el turismo y arraigar esta tradición entre los habitantes de nuestra frontera.

A través de la Dirección de Turismo de Ciudad Acuña, se organiza esta jornada, que incluirá una cabalgata, que iniciará su recorrido a las 08:00 horas del Club Campestre, para concluir en la Playa Tláloc.

De acuerdo a las bases del concurso, el costo de inscripción es de 500 pesos por equipo –integrado por un mínimo de 4 personas-, quienes deberán proveerse de su material mínimo necesario.

Sobre el campamento, éste simulará un auténtico campo chivero y deberá instalarse el sábado 05 de mayo, y estar listo para su calificación, a las 11:00 horas del domingo 6.

El cabrito deberá sacrificarse en el campamento por la mañana del domingo 6 y la fritada deberá cocinarse con leña, a fin de presentarla ante el jurado a las 13:00 horas. Mientras el pan de maíz deberá cocinarse en acero y ser de un grosor de ¾ de pulgada.

La premiación será a las 15:00 horas del domingo 6 y consistirá en un premio de 4 mil pesos para el ganador del primer lugar del concurso de fritada; 3 mil pesos para el equipo ganador de la elaboración de campamento y de mil 500 pesos para el triunfador del concurso de pan de maíz.

Además de este concurso los visitantes a la Playa Tláloc disfrutarán de música en vivo con la Sonora “Anaiviv” de Saltillo, Coahuila; además de exquisita comida tradicional que expenderán diversos organismos y personas de nuestra frontera.

Etiquetas: Acuña, fritada, Presa la Amistad


Galería de imágenes