Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26/05/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


LA PLAYA TLÁLOC DE LA PRESA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD SERÁ EL MARCO DEL CONCURSO DE FRITADA

-EL 06 DE MAYO

Coahuilaenlinea.com Ciudad Acuña, Coah. 13 de abril del 2012.- La Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, será el escenario de la celebración del Concurso de Fritada, Pan de Maíz y Campamento, proyectado para el domingo 06 de mayo, con el propósito de fomentar el turismo y arraigar esta tradición entre los habitantes de nuestra frontera.

A través de la Dirección de Turismo de Ciudad Acuña, se organiza esta jornada, que incluirá una cabalgata, que iniciará su recorrido a las 08:00 horas del Club Campestre, para concluir en la Playa Tláloc.

De acuerdo a las bases del concurso, el costo de inscripción es de 500 pesos por equipo –integrado por un mínimo de 4 personas-, quienes deberán proveerse de su material mínimo necesario.

Sobre el campamento, éste simulará un auténtico campo chivero y deberá instalarse el sábado 05 de mayo, y estar listo para su calificación, a las 11:00 horas del domingo 6.

El cabrito deberá sacrificarse en el campamento por la mañana del domingo 6 y la fritada deberá cocinarse con leña, a fin de presentarla ante el jurado a las 13:00 horas. Mientras el pan de maíz deberá cocinarse en acero y ser de un grosor de ¾ de pulgada.

La premiación será a las 15:00 horas del domingo 6 y consistirá en un premio de 4 mil pesos para el ganador del primer lugar del concurso de fritada; 3 mil pesos para el equipo ganador de la elaboración de campamento y de mil 500 pesos para el triunfador del concurso de pan de maíz.

Además de este concurso los visitantes a la Playa Tláloc disfrutarán de música en vivo con la Sonora “Anaiviv” de Saltillo, Coahuila; además de exquisita comida tradicional que expenderán diversos organismos y personas de nuestra frontera.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera