Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LA PLAZA ATENEO ES GRAN SEDE PARA EXPOSICIONES ARTÍSTICAS

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 de abril de 2014.- Como parte de la política del Gobernador Rubén Moreira Valdez de promover los diversos géneros de la cultura en espacios públicos, la Plaza “Ateneo”, a poco más de nueve meses de su inauguración, ha sido sede de dos importantes exposiciones artísticas.

El pasado 10 de abril, el Mandatario Estatal inauguró la muestra Crisol de Sueños, la cual permanecerá hasta el mes de julio.

El pasado 10 de abril, el Mandatario Estatal inauguró la muestra Crisol de Sueños, la cual permanecerá hasta el mes de julio.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, informó que a iniciativa del mandatario estatal, la Plaza “Ateneo”, construida y equipada por el Gobierno de Coahuila, es ideal para la promoción del arte.

Inaugurada el 7 de julio pasado, el área pública, enclavada en el Centro Histórico de Saltillo, fue sede, un mes después, de la Exposición “Cuevas Escultor” del prestigiado artista José Luis Cuevas.

Se exhibieron nueve piezas monumentales del artista, que fueron admiradas por miles de personas, tanto saltillenses como visitantes de otras entidades e incluso del extranjero.

Recordó, que para el Gobernador Rubén Moreira Valdez la cultura, en sus diversas expresiones, es para todos, sin distingo alguno, por lo que seguirá promoviéndose su difusión tanto en espacios cerrados como públicos.

La segunda Exposición que se montó en la Plaza “Ateneo”, inaugurada el pasado diez de abril, y que permanecerá hasta julio, es “Crisol de Sueños”, del acervo de la Fundación “Velasco”.

Consta de once esculturas en bronce, de la autoría de Sergio Hernández, Alberto Castro, Leonor Carrington, Vicente Rojo y del Presidente de la Fundación descrita, Alejandro Velasco.

García Camil, sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría a su cargo, pretende montar posteriores exposiciones artísticas en la misma plaza ya que representa el sitio ideal para la promoción del arte.

La Plaza “Ateneo”, que se construyó en el sitio que durante décadas ocupó el Edificio “Coahuila”, tiene una superficie de siete mil 125 metros cuadrados, de los cuales cuatro mil 623 son áreas arboladas y de jardines.

Además, cuenta con dos mil 402 metros cuadrados de banqueta perimetral con concreto estampado; 54 arbotantes coloniales y 24 de luz decorativa; 20 cestos para el depósito de basura, y sistema de riego por aspersión con cisterna y bomba.

Etiquetas: , Coahuila, Plaza Ateneo, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes