Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La pluralidad, tolerancia, igualdad, participación y la legalidad son principios rectores en la UA de C.- Blas José Flores Dávila

ARTEAGA, Coahuila; 21 de noviembre de 2013.- “La pluralidad, tolerancia, igualdad y la legalidad son principios rectores en la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó el rector Blas José Flores Dávila durante la toma de protesta del director de la Facultad de Arquitectura, Jaime Carrillo Mendoza.

Acompañado por Marco Antonio Tamez Ceballos, Coordinador de la Unidad Saltillo y por Enfraín Bazaldúa López, director saliente, el rector agregó que en la universidad, desde su autonomía, ha desarrollado un quehacer académico sustentado en los valores de la democracia bajo la convicción de que la libertad, de expresión y de pensamiento, son favorables para un quehacer que genera, aplica y difunde conocimiento.

“Estoy convencido que el involucramiento de todos en nuestra vida política y académica nos enriquece como universidad; agradezco y valoro que cada universitario asuma y practique porque esto nos fortalece al elegir a nuestros directivos”, expresó Flores Dávila.

Refrendó su respaldo a los nuevos proyectos del director entrante Carrillo Mendoza para contribuir al trabajo que desarrolle; al director saliente Efraín Bazualdúa lo reconoció y agradeció por su labor al frente de la Facultad.

Por su parte Efraín Bazaldúa López, recibió un reconocimiento por el trabajo que realizó durante sus dos periodos de gestión, en los cuales logró posicionar a la Facultad como una institución de alta calidad académica a través del fortalecimiento de la planta docente y la matricula estudiantil con acciones académicas, culturales y deportivas.

Asimismo, Jaime Carrillo Mendoza, agradeció a la comunidad de Arquitectura por confiar en su propuesta de trabajo, reafirmando su compromiso de velar por el mejoramiento profesional de estudiantes y docentes y garantizando a la comunidad, profesionales comprometidos con la sociedad.

Añadió que el principal objetivo en su administración, será aplicar el sistema de educación dual, donde los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos en las aulas, con la aplicación de ellos en la vida real, así como fortalecer los intercambios estudiantiles al extranjero ampliando la visión profesional y la competitividad.

Etiquetas: Arquitectura, Blas Flores Dávila, director, facultad, UA de C


Galería de imágenes