Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La pobreza se ataca con responsabilidad afirmó Evaristo Lenin Pérez

-al entregar obra de drenaje en La Obrera

Ciudad Acuña, Coah. Tras seis años de gestoría, habitantes de la Colonia La Obrera vieron cristalizado su anhelo de contar con red de drenaje, entregado hoy por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en beneficio de 500 personas y de instituciones de educación preescolar y primaria de este sector.

Ante estudiantes y profesores del Jardín de Niños “Elizabeth Rodríguez Cruz” y madres de familia de esta colonia, el Presidente Municipal y funcionarios del Gobierno de Unidad entregaron obra de red de drenaje, construida con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por 575 mil 361 pesos.

Dio a conocer la aprobación a través del programa de mejoramiento de la infraestructura educativa, del proyecto de construcción de barda perimetral en el Jardín de Niños de esta colonia “Para que sea una escuela segura, no se nos salgan de la escuela; este año queda la obra”.

En su interacción con los vecinos, el Alcalde resaltó que el Gobierno de Unidad tiene el compromiso de que las acciones que se ejecuten en el combate a la pobreza y la desigualdad social sean con responsabilidad.

Lo anterior, porque a la calidad de vida se accede con los servicios de agua potable, drenaje, electricidad y pavimento “Eso es lo que puede sacar a nuestra gente de la pobreza; con estas obras nuestra calidad de vida si mejora”.

Resaltó: “La pobreza su Gobierno de Unidad la ataca con responsabilidad, mejorando la calidad de vida de quien se encuentra hoy en condiciones de necesidad de infraestructura, como la que estamos arrancando aquí”.

Destacó el papel relevante que juegan los ciudadanos organizados, que diariamente trabajan para mejorar sus condiciones de vida, que construyen hijos con valores y buenos ciudadanos.

La ficha técnica la expuso el titular de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, consistentes en: Trabajos de excavación, limpieza, trazo y nivelación, instalación de tubería de P.V.C. 20 Centímetros de diámetro, relleno con material y construcción de siete pozos de visita.

Marco en el que, a nombre de los beneficiarios la Señora Blanca Garay Meléndez, aseveró que la obra beneficiará a los estudiantes de dos planteles educativos y a los residentes de este sector, a quienes invitó a seguir organizados para buscar más obras y beneficios, y lograr que Colonia La obrera sea una de las colonias más bonitas de Acuña.

Invitó a los vecinos a realizar el contrato de drenaje en SIMAS, para estar en condiciones de acceder a pavimentación y a otros servicios.

Etiquetas: Acuña, colonia, drenaje, entrega, Evaristo Lenin Pérez, obra


Galería de imágenes