Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LA POLICÍA NAVAL CONTINUARÁ EN VERACRUZ MIENTRAS SEA NECESARIO: PEÑA NIETO

• Mi compromiso es por la seguridad de Veracruz y de todo México, aseguró el candidato presidencial. • Brinda conferencia de prensa en el tradicional Café de La Parroquia.

En el tradicional Café De La Parroquia, en este soleado puerto jarocho, el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó ante notario público el compromiso de mantener a la Policía Naval velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz, el tiempo que sea necesario.

En conferencia de prensa en este concurrido escenario, Peña Nieto firmó ante notario el compromiso número 13, de carácter estatal, y que forma parte de los cinco grandes compromisos que asumiera en el arranque de campaña, en este caso en materia de Seguridad, con lo cual reiteró que firmará compromisos específicos para cada entidad.

Aseguró que ante la situación de violencia que se ha generado en varias entidades del país y que afecta al estado de Veracruz, mantendrá la presencia, respaldo y apoyo de la policía naval en tanto no regresen las condiciones de orden y tranquilidad a los ciudadanos.

Mi compromiso es por la seguridad de Veracruz y de todo México, de “esto me voy a ocupar y voy a cumplir”, afirmó. Con ello terminó con la especulación en el sentido que de ser presidente retiraría este apoyo. Incluso, manifestó que la seguridad es el tema más sensible para los mexicanos, por lo cual reajustará la estrategia federal y trabajará en lograr el Frente Nacional contra la Violencia.

Señaló que el Ejército y la Armada se mantendrán en cada lugar en tanto no haya condiciones de seguridad, y se habrán de valorar la situación de cada estado para retirar gradualmente la presencia del Ejército en las calles. El clima de inseguridad prevalece en las familias mexicanas, advirtió.

Dijo que habrán de fortalecerse las instituciones del Estado que enfrentan al crimen organizado para lograr mayor eficacia.

Posteriormente, a pregunta de los reporteros sobre los debates entre presidenciables, reiteró su gran interés por participar en los que disponga la autoridad electoral, y en el formato que se defina. Declaró que habría que considerar la propuesta que un grupo de académicos e intelectuales ha formulado sobre las distintas preguntas que se hace la sociedad mexicana.

Se pronunció por alcanzar reformas estructurales, entre ellas la energética, lo cual permitiría que la población tenga tarifas más bajas en los energéticos, para alcanzar mayor competitividad de la industria y de la población que requieren de estos insumos.

Afirmó sentirse muy bien de salud, muy motivado, muy entusiasmado en esta campaña, y dispuesto a realizarse los exámenes toxicológicos y poligráficos ante instancias confiables como es el caso de la UNAM.

—-oo00

Etiquetas: EPN, Naval, PRI, seguridad, veracruz


Galería de imágenes