Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La primera dama y el director de salud asisten al arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la “Primera Semana Nacional de Vacunación” en las instalaciones del Jardín de Niños “Rosaura Zapata” ubicado en colonia Granjas del Valle; la primera dama del municipio la C.P. María Esther Talamas de Pérez y el director de salud municipal doctor Delio Galindo Briones en compañía de autoridades de salud estatales y municipales e invitados especiales aplicaron las primeras dosis de vacunación a niños voluntarios de este centro educativo.

Estuvieron presentes el doctor José Lauro Cortés Hernández; secretario de salud del estado, el ingeniero Cuauhtémoc Arzola Hernández; diputado Local, Guillermo Herrera Téllez; Jefe de la jurisdicción sanitaria 02, doctor Marco Antonio Cárdenas; director del H.G.S.Z. 13, María de la Luz Guadalupe Rosales; directora de la U.M.F. 87, doctor Luis Antonio Cortez Castañeda; director de la clínica del ISSSTE, doctor Salvador Tovar Páez; director del hospital general de Acuña, profesor Héctor Rojas Villalobos; subdirector regional de servicios educativos, profesora Rosa Barrera Nevares supervisora de zona, profesora Elvira Vázquez jefe de sector, y la profesora Evangelina Lira Navarro directora del plantel quien dio unas palabras de bienvenida a todos los presentes y agradeció a las autoridades de salud estatales y municipales el que hayan elegido este jardín de niños como sitio de arranque de esta semana de vacunación a nombre de los padres de familia y alumnos reunidos.

Durante el evento los alumnos de este Jardín de Niños entonaron una canción alusiva a las vacunas y sus efectos la cual emocionó a los presentes por el grado de sincronización y tono de voz empleados, así mismo un grupo de niños llevaron a cabo un socio-drama en el cual interpretaron a niños saludables que fueron vacunados y a una niña enferma de Polio la cual no había sido vacunada por sus padres, causando el interés y aplauso de los presentes.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” muestra su interés por la salud de los habitantes y refrenda su compromiso de coordinación con todas las instituciones de salud en todos los niveles de gobierno.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, nacional, salud, semana, vacunacion