Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La prioridad del gobernador y el alcalde es la seguridad

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de la capacitación de los elementos de la policía municipal, se hizo entrega de certificados y kits del nuevo sistema de justicia penal por parte del alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, la Lic. Diana Marisol Flores Rivera, Directora general de mecanismos alternativos de solución de controversias, el comandante Luis Ángel Estrada Picena, Director de seguridad pública municipal, Don Mario Gómez del Bosque, Presidente del consejo ciudadano de seguridad, regidores y funcionarios del municipio.

Por indicación del Gobernador del Estado de unirse a esta nueva legislación del sistema de justicia penal acusatorio, se capacito al total de los 145 elementos de la policía previamente autorizados por las pruebas de control y confianza, entregándoles 40 kits de operación de primer respondiente para patrulla y 150 kits para respondiente pie – tierra, más materiales de apoyo y cursos con una inversión de los 3 millones 400 mil pesos con parte del FORTASEC, indico el alcalde Ricardo Aguirre.

Los elementos de la policía podrán desde ahora atender un delito desde otro concepto, contando con todo lo que se requiere para que se aplique este nuevo sistema de justicia penal, actuando como se debe para cuando llegue la autoridad judicial con la finalidad de establecer mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad desde el año pasado iniciaron las capacitaciones a los elementos entorno a la detención, preservación y puesta a disposición bajo el nuevo sistema de justicia penal.

El edil menciono que la seguridad es prioridad en el municipio, por lo que como nunca la policía ha tenido apoyo, con más patrullas, la rehabilitación de las ya existentes, a partir del próximo año los policías que menos ganen tendrán un sueldo de 14 mil pesos.

Etiquetas: ceretificados, elementos, entrega, policía, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes