Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La producción de camiones 2010 de la Chrysler generará más empleos y la llegada de proveedurías

Gestoría del Gobernador Humberto Moreira Valdés generó la decisión de la empresa de comenzar su actividad en la Región Sureste

La producción de los nuevos camiones Dodge Ram Heavy Duty impactará en la creación de más empleos para la planta Ensamble de la Chrysler en Saltillo, que además generará la llegada de más proveedurías para la firma automotriz, dijo el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales.

La decisión de Chrysler obedece a la gestoría directa del Gobernador Humberto Moreira Valdés ante altos ejecutivos de la empresa, quienes determinaron lanzar aquí la producción de los nuevos modelos, añadió.

La decisión de Chrysler obedece a la gestoría directa del Gobernador Humberto Moreira Valdés ante altos ejecutivos de la empresa, quienes determinaron lanzar aquí la producción de los nuevos modelos, añadió.

Saltillo, Coah. La decisión de Chrysler obedece a la gestoría directa del Gobernador Humberto Moreira Valdés ante altos ejecutivos de la empresa, quienes determinaron lanzar aquí la producción de los nuevos modelos, añadió.

El anuncio de la factoría, directamente en sus oficinas centrales de Chicago, Illinois, impactará positivamente en la Región Sureste sobre todo por los difíciles momentos que enfrenta la industria, expresó Alanís Canales.

Asimismo, el Secretario de Fomento Económico aseveró que la gestoría del Gobernador de Coahuila se reflejará en el corto plazo (a mediados de año), cuando inicie la producción de los modelos 2010 de los camiones Dodge Ram Heavy Duty 2500 Y 3500.

“Indudablemente que ello incidirá en la creación de nuevas fuentes de trabajo para la gente de la Región, en virtud de que la producción de las unidades fortalecerá la economía de todo el estado”, abundó.

Alanís Canales enfatizó que la planta Chrysler de Coahuila compitió con similares en otras ciudades del mundo, pero que el clima laboral y la mano obra calificada de los trabajadores de nuestra entidad inclinaron la decisión de los altos directivos para que la producción de los modelos 2010 de la nueva línea de sus camiones se ejecute en la entidad.

No sólo la fuerza laboral del estado se enriquecerá con la determinación, “sino que también se reflejará en la llegada de otras proveedurías que además generarán más empleos indirectos”, dijo el Secretario de Fomento Económico.

Agregó que la gestoría del Gobernador Humberto Moreira Valdés, coloca a Coahuila en la vanguardia nacional principalmente por la crisis mundial que afecta directamente a la industria automotriz.

De acuerdo al anuncio de la propia empresa, apuntó, la producción de los modelos 2010 de los camiones Dodge Ram Heavy Duty se pondrá en marcha a mediados del presente año, trayendo consigo importantes beneficios para el sector laboral de Coahuila.

Entre las características de las nuevas unidades de Chrysler, destacan la inclusión de tren motriz, remolque y capacidades de carga, dinámicas de manejo, amenidades y estilo.

Con su determinación, la firma automotriz se fortalece en la Región Sureste, principalmente por la época difícil que atraviesa el sector, reiteró el Secretario de Fomento Económico.

El perfil de la Planta Ensamble también permite que se maneje en la misma instalación la complejidad adicional de los camiones ligeros Dodge Ram Heavy Duty como el chasis y suspensiones.

Actualmente, la Planta cuenta con más de mil 500 trabajadores de la Región Sureste y es una de las cinco que la Chrysler tiene distribuidas en diversos puntos del país.

Etiquetas: Chrysler, empleos, inversión, Saltillo


Galería de imágenes