Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La Reforma Educativa exige el mayor esfuerzo de todos: Simón Villar

• Concluye la Tercera Reunión Nacional de Delegados del Consejo

Toluca, México. 18 de agosto.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) está preparado para iniciar las actividades escolares en todas las escuelas comunitarias del país este próximo lunes 22 de agosto, tal como lo establece el calendario oficial, por lo que en esa fecha vuelven a clases más de 318 mil alumnos en educación básica y 431 mil en educación inicial comunitarias.

Así lo señalo el director general de la institución, Simón Villar Martínez al clausurar la Tercera Reunión Nacional de Delegados Estatales del Conafe, primera que encabeza desde que asumió el cargo, antes quienes ofreció todo el apoyo institucional para llevar a cabo los retos y tareas en cada uno de sus estados.

“Concluimos las actividades de la Tercera Reunión Nacional de Delegados. Me llena de satisfacción saber que el Consejo Nacional de Fomento Educativo cuenta con un gran equipo de trabajo, comprometido con la educación de las niñas y los niños, así como con todos los que formamos la gran familia ‎Conafe‬”, dijo a los delegados.

Estar en el Conafe, agregó, representa una invaluable oportunidad para seguir colaborando con el proyecto de Nación encabezado por el Presidente enrique Peña Nieto y por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Se estableció en el evento que a partir de este ciclo escolar 2016-2017 se implementará el nuevo sistema pedagógico de Aprendizaje con Base en la Colaboración y el Diálogo ABCD, que se ajusta a lo establecido el modelo educativo 2016 presentado por la SEP.

La implementación del Nuevo Modelo Educativo 2016 y, en general, la puesta en marcha de la Reforma Educativa, la más trascendente del Gobierno de la República, representa un asunto mayor para todos , “para mí en lo personal, es un reto del mayor calado personal y profesional”.

“Vamos a sumar esfuerzos, vamos a convocar a los gobernadores, a las instituciones públicas y privadas, para que apoyen la tarea del Conafe de llevar educación de calidad a cada rincón del país, que cada niña y niño que atendemos sienta y sepa que son nuestra prioridad”, subrayó Villar Martínez.

De cara al inicio del próximo ciclo escolar, invitó a los delegados a “ver este tiempo como una enorme oportunidad para mostrar que, cada uno de los que conformamos el Conafe, tenemos mucho que aportar a la implementación de la Reforma y del Nuevo Modelo ABCD”.

“Tenemos que consolidarnos como verdaderos profesionales de la gestión de recursos no sólo del sector público, sino también de los sectores social y privado, universidades y todos aquellos que ya han externado su total disposición para apoyar al Conafe desde diferentes áreas”, pidió a los delegados.

Villar Martínez informó que el Secretario Aurelio Nuño Mayer, ha reiterado su interés en acompañar al Conafe en su noble labor, por ello, no se sorprendan de que consigamos que el señor secretario visite sus delegaciones y conozca de cerca lo que cada uno de ustedes está aportando en esta enorme tarea”.

Etiquetas: apoyo, CONAFE, consejo, delegados, educación, reunión


Galería de imágenes