Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LA REGIÓN CARBONÍFERA SERÁ UNA DE LAS PRINCIPALES BENEFICIARIAS DEL CORREDOR “PORT TO PLAINS”

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 19 de noviembre de 2013.- Al poner en marcha la pavimentación de calles de cuatro colonias de esta localidad, a nombre del Gobernador Rubén Moreira, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, destacó que la Región Carbonífera será una de las principales beneficiarias del Corredor Carretero “Port to Plains”.

Para mayor competitividad de San Buenaventura, así como en el tramo entre Cuatro Ciénegas-San Pedro, que reducirán los tiempos de traslados de mercancías y de personas entre Canadá, Estados Unidos y el Océano Pacífico para llegar hasta Mazatlán, refirió.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira, junto con el Alcalde de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, el Presidente Municipal electo, Ignacio Lenin Flores Lucio, y la diputada local, María Guadalupe Rodríguez Hernández, el titular de la SEIN inició en la colonia ejidal “Lázaro Cárdenas” el programa de pavimentación para Sabinas.

Sobre el particular, destacó que en esta ciudad se cubrirá una superficie de más de 16 mil 500 metros cuadrados, con erogación de más de 3.6 millones de pesos en beneficio de centenares de sabinenses.

Se colocará pavimento asfáltico nuevo en calles como Libertad, Octavio Agüero, Agustín Boone, J. Davis, Prolongación al Parque Ortegón y Durango, de las colonias Nueva, Reinero, Fundadores y Francisco Sarabia, así como del camino estatal Sabinas-Puente Negro.

En ese sentido, Saracho Navarro destacó que además se contempla una partida adicional de ocho millones de pesos para terminar la pavimentación de la carretera a la Presa Don Martín, en Juárez.

Reveló que en el presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el año entrante, se aprecia un aumento de alrededor del 45 por ciento, de 300 millones autorizados este año para Coahuila en materia carretera, la cifra subió a 436.

También anticipó que entre las obras que en este sector se ejecutarán en la entidad, destaca la carreta entre Múzquiz hasta los límites con la ciudad de Ojinaga, en Chihuahua.

Asimismo, el tramo entre el ejido San Miguel y Boquillas del Carmen, en Ocampo; este punto, resaltó es un cruce fronterizo más que tiene Coahuila, ya que en meses pasados el Gobernador Rubén Moreira lo inauguró.

Las y los vecinos de Boquillas del Carmen, ahora cruzan legalmente hacia el Parque Internacional Big Bend, alentando en ese sitio el turismo ecológico de aventura y de deporte extremo, apuntó.

El titular de la SEIN destacó que el Gobierno del Estado otorgará, por otra parte, todo su respaldo y apoyo a las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones el primero de enero, encabezadas por Ignacio Lenin Flores Lucio.

Por su parte, el Alcalde Jesús María Montemayor Garza, destacó que el programa de pavimentación, en el que se invertirán más de 3.6 millones de pesos, fue el resultado de la atención que el Gobernador Rubén Moreira dio a las peticiones que personalmente o por escrito le presentaron vecinos de esta ciudad.

Los trabajos de pavimentación, que iniciaron en la colonia ejidal Lázaro Cárdenas, terminarán antes de que concluya el presente año.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Francisco Saracho, Ports to Plains, Rubén Moreira


Galería de imágenes