Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La salud de los estudiantes, trascendente para el DIF municipal

Ciudad Acuña, Coah. Consciente de que el factor humano es de trascendencia para el sistema educativo, el Sistema DIF, en coordinación con empresa optometrista, beneficiará a 70 alumnos de primaria con la dotación gratuita de lentes, que les posibilite continuar sus estudios sin ningún obstáculo.

En instalaciones del DIF, su Presidenta Esther Talamás Hernández, recibió a veinte estudiantes de la Escuela Primaria Julia Tapia de Flores, que al igual que cincuenta más de otras escuelas, el día de hoy accederán a un estudio de optometría, a fin de que reciban sus lentes graduados en un tiempo aproximado de 15 días.

Sobre el particular, Talamás Hernández, refirió que si bien, la Administración Municipal que preside el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ha satisfecho necesidades de infraestructura en los planteles; también de suma importancia es trabajar en el ámbito de salud de los estudiantes.

En este caso, dijo que gracias al trabajo coordinado que han mantenido con Óptica Luna, beneficiar con lentes a 70 estudiantes con problemas visuales, para que el factor vista no les impida continuar su instrucción.

“Trabajamos con varias escuelas, haciendo el ofrecimiento para los niños que requieren lentes, haremos una donación gratuita de 70 pares de lentes. Hoy se les aplica el estudio, para determinar que realmente requieren de los lentes, y en un promedio de 15 días estarán listos sus lentes”.

Sostuvo que es primordial cuidar la salud de los estudiantes, y desde luego, ayudarlos para que sigan adelante con sus estudios y a que no trunquen su instrucción.

Etiquetas: Acuña, DIF, Esther Talamás, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, optometrías, programas, salud


Galería de imágenes