Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

LA SEC INICIA EL PROGRAMA "MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2007"

Saltillo, Coahuila; 9 de julio de 2007.- La Secretaría de Educación y Cultura puso en marcha el Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2007”, mediante el cual 140 centros del saber de las diferentes regiones del estado ofrecerán talleres de lectura dirigidos a niños y jóvenes.

LA SEC INICIA EL PROGRAMA "MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2007"

LA SEC INICIA EL PROGRAMAMIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2007”

En la Región Laguna abrirán 37 bibliotecas públicas, 32 en la Sureste, 26 en la Centro, 9 en la Desierto, 15 en la Carbonífera y 21 en la Norte. Cada una contará con un máximo de 40 participantes y se espera sumar alrededor de 5 mil 600 asistentes.

Se impartirán cursos dirigidos a niños de 5 a 12 años y para adolescentes, de 13 a 16 años. Los primeros podrán participar en los talleres “El Grillito y los niños pisacharcos”, “Trucos, cuentas y cuentos”, “Un niño de fábula”, “Viaje al Centro de los Sentidos”, “Antología Personal” y “Pomparricas de colores”.

Estos talleres buscan redescubrir la riqueza de los textos y música de Cri-Cri; despertar el interés por las matemáticas mediante actividades recreativas, acertijos, trucos y pasatiempos; redescubrir los sentidos mediante la palabra que se lee, escucha y escribe, y sensibilizar sobre el disfrute de las artes plásticas.

Asimismo, los jóvenes participarán en los talleres “Voces Jóvenes en la Biblioteca”, “Adicciones, pasado y presente”, “Ocupaciones y Preocupaciones” y “Exprésate”, con el propósito de que se acerquen a la lectura, además de informarles sobre los riesgos de las drogas y la importancia de fortalecer la comunicación familiar.

Al iniciar los talleres, Armando Sánchez Quintanilla, Coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de la SEC, informó que el objetivo consiste en fomentar el interés por la lectura, la investigación y el conocimiento, como una prioridad del Gobierno de la Gente, además de estimular la creatividad.

“Este esfuerzo que realiza el Gobierno de la Gente, el Gobernador Humberto Moreira, es un esfuerzo que llevamos a cabo en 140 bibliotecas públicas para que niños y jóvenes acudan a las bibliotecas para desarrollar habilidades en el uso del lenguaje y acercarlos a la lectura, una sociedad que lee, es una sociedad que tiene esperanza.

“El Programa representa una gran oportunidad para que los niños y jóvenes de todas las regiones acudan a las bibliotecas públicas y encuentren en ellas una opción de lectura recreativa durante las semanas en que disfrutan de sus vacaciones escolares”, expresó.

Teniendo como marco la Biblioteca Pública Estatal “Manuel Múzquiz Blanco”, ubicada en la Alameda Zaragoza, Sánchez Quintanilla entregó paquetes de materiales de trabajo a los bibliotecarios para el desarrollo de las actividades en los diferentes talleres, los cuales concluirán el 10 de agosto.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes