Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La Secretaría de Cultura entrega acervo para la biblioteca de la Casa Club de Jubilados de la Sección 38 del SNTE

Saltillo, Coah. A nombre del Gobernador RubénMoreira, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil entregó acervo bibliográfico y audiovisual a la Casa Club del Jubilado de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este material podrá ser aprovechado por alrededor de 400 jubilados quienes asisten al lugar, ubicado en la zona centro de Saltillo.

García Camil entregó 200 libros y material audiovisual a la Presidenta del Sub Consejo de la Casa Club del Jubilado de la Sección 38, María del Carmen Rangel Rangel.

En su mensaje, la Secretaria de Cultura expresó que el impulso a la lectura es una prioridad del gobierno que encabeza Rubén Moreira, quien le apuesta fuerte a la cultura.

“Por ello arrancó una campaña de fomento a la lectura para fortalecerla en todos los sectores, niños, jóvenes y toda la comunidad en general”, comentó.

Ofreció a las maestras y maestros jubilados los programas de la dependencia, entre los que destacan el de animación cultural y el de lectura, para lo cual personal de la Secretaría ofrecería lecturas en
atril, teatro y otras actividades, así como realizar visitas guiadas a los museos.

“Quizá a alguien de ustedes le gustaría participar en los museos y se buscaría la manera de capacitarlas, para que ustedes mismas fungieran como voluntarias en los museos y nos ayudaran también a dar estas guías, de participar de este movimiento”, agregó.

Por su parte, la Presidenta del Sub Consejo de la Casa Club del Jubilado de la Sección 38, María del Carmen Rangel Rangel agradeció el acervo y señaló que como maestras también pueden aportar en participar en actividades culturales en beneficio de la comunidad.

En representación del Secretario General de la Sección 38 del SNTE, Rubén Delgadillo Romo, asistió David Garay, quien agradeció al mandatario estatal esta aportación tan importante para la organización sindical y en particular de la Casa club.

Etiquetas: Ana Sofia García Camilseccion 38, Coahuila, cultura


Galería de imágenes