Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA SECRETARÍA DE CULTURA PRESENTA ESTE DOMINGO GALA DE BALLET, EN SALTILLO

• El jueves se presentará, en Torreón, el libro “Entre el Río Perla y El Nazas”

Saltillo, Coahuila; 12 de mayo de 2012.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SEC), en coordinación con la Escuela de Danza del Estado, presentará este domingo la Gala de Ballet, en Saltillo, y el próximo jueves, en Torreón el libro “Entre el Río Perla y El Nazas”.

La titular de la dependencia, Sofía García Camil expresó que ambas actividades se enmarcan dentro de la política del Gobernador del Estado de promover permanentemente la cultura y las artes entre las y los coahuilenses.

Dijo que en primera instancia, la SEC, en coordinación con la Escuela de Danza del Estado presentarán la Gala de Ballet con la presentación de obras del repertorio clásico como variaciones de Gisselle, Coppelia y Pade Deux del Lago de Los Cisnes, y de Diana y Acteón.

El evento tendrá lugar este domingo, a partir de las cuatro de la tarde, en el escenario de “Galerías Saltillo”; el espectáculo estará cargo de maestros y alumnos de la Escuela de Danza del Estado.

Por otra parte, dijo que el próximo jueves, a partir de las ocho de la noche, en el Museo Regional de La Laguna, de Torreón, se presentará el libro “Entre el Río Perla y El Nazas” del autor Juan Puig, con los comentarios de Carlos Manuel Valdés, Manuel Lee Soriano y Wu Yongheng.

La Secretaria de Cultura recordó que la obra forma parte de la colección “Reaperturas”; se imprimieron mil ejemplares, y cuenta con 352 páginas.

Al señalar que la entrada será gratuita, recordó que la edición original del libro “Entre el Río Perla y El Nazas” se editó originalmente por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Rememora desde distintos puntos de vista, la matanza de chinos ocurrida en Torreón en 1911. Las causas que originaron en el país de oriente la creciente migración hacia distintos puntos del mundo, contratados generalmente como mano de obra barata, y los intereses detrás de la invasión de los países occidentales al territorio del imperio chino durante aquella misma época.

Todo ello para documentar, finalmente, las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales que detonaron la tragedia en el contexto revolucionario de la Región Laguna.

—oo00oo—

Etiquetas: ballet, Coahuila, cultura, Saltillo, SEC


Galería de imágenes