Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TERMINÓ MURAL DEDICADO A QUETZALCÓATL EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SALTILLO

• En total se pintarán cinco en el área asignada a la dependencia

Saltillo, Coahuila; 24 de mayo de 2012.- Dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos que lleva a cabo el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación terminó el primero de cinco murales que se pintarán en el espacio asignado a la dependencia en la Ciudad Deportiva de Saltillo.

Está dedicado a Quetzalcóatl, Serpiente Emplumada, indicaron los maestros Enrique Castillo Ramírez, José Antonio Ramírez y Horacio Rosas, autores de la obra.

Señalaron que el proyecto de remozamiento del espacio que se asignó a la SEDU en la Ciudad Deportiva, está encaminado a la difusión de los valores y a la historia del país.

Recordaron que a iniciativa del Secretario de Educación, José María Fraustro Siller, se consolidó el proyecto artístico cuya finalidad es volver “a nuestras raíces y a la conservación de los lugares públicos”, coincidieron.

Uno de los principales objetivos del proyecto, es que la ciudadanía se apropie de él, para lo cual se aprovecharon muros y piedras para simular como es una serpiente.

Se utilizó la técnica del acrílico politec, pintura especial para murales, así como barniz de poliuterano a fin de proteger la pintura de los rayos del sol y de la lluvia.

Los cuatro murales restantes, que se diseñarán en el espacio asignado a la dependencia, se basarán en temas relacionados con nuestra identidad, ancestros prehispánicos que se delinearán de acuerdo a las áreas correspondientes.

Quetzalcóatl, Serpiente Emplumada, se pintó en cuatro semanas bajo una técnica similar al graffiti, aunque sin utilizar químicos o aerosoles, concluyeron los artistas.

—oo00oo—

Etiquetas: Bertha de Abramo, DIF, Jericó, mural, quetzalcoatl, Saltillo


Galería de imágenes