Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La Secretaría de Gestión Urbana invita a los directores responsables de obra y corresponsables a registrarse en sus regiones

Saltillo, Coahuila; 05 de mayo de 2012.- A fin de evitar gastos innecesarios, agilizar los trámites y reducir los tiempos de respuesta, la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU) invita a los directores responsables de obra y corresponsables a registrarse en sus respectivas regiones.

Oscar Pimentel González, titular de la dependencia, informó que dicho trámite está basado en el artículo 17, fracción VIII de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila de Zaragoza, que a la letra dice: Llevar el registro de los programas y declaratorias estatales de desarrollo urbano para su difusión, consulta pública, control y evaluación, así como el de Directores Responsables de Obra y Corresponsables.

De igual manera, en los artículos 220, 221, 222, 223 y 224 del Reglamento de Construcción para el Estado de Coahuila de Zaragoza, donde se establecen los alcances, responsabilidades, observancia del reglamento y requisitos para que se les otorgue la licencia correspondiente.

La invitación está dirigida a los Arquitectos, Ingenieros Arquitectos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Constructores Militares, Ingenieros Municipales y demás profesiones de naturaleza similar, así como a los Colegios de Arquitectos, Colegios de Ingenieros Civiles, CMIC y CANADEVI.

Pimentel González manifestó que los trámites relativos al Registro Estatal de Directores Responsables de Obra y Corresponsables pueden realizarse en las oficinas que el Instituto Coahuilense del Catastro y la Información Territorial tienen instaladas en las diferentes regiones de la entidad.

Por lo que se refiere a Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda y Parras, podrán acudir a la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, ubicada en Periférico Luis Echeverría Álvarez N° 1560, Colonia Guanajuato Oriente, o comunicarse al teléfono (844) 242-00-39.

Los que residan en Acuña, Jiménez y Zaragoza, el citado trámite podrá efectuarse en la Delegación Regional, localizada en el cruce de las calles Guerrero y Galeana, Zona Centro, en Acuña. Para mayor información comunicarse al teléfono (877) 772-48-20.

Para los de los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura y Sierra Mojada, podrán hacerlo en la Delegación Regional, ubicada en Benito Juárez número 718, Colonia Roma, de Frontera, o solicitar información al teléfono (866) 635-00-31.

A los que radican en Allende, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nava, Piedras Negras y Villa Unión, el citado trámite podrá efectuarse en la Delegación Regional, ubicada en Periodista número 710 altos, colonia Las Fuentes, de Piedras Negras. Para mayor información comunicarse al teléfono (878) 782-18-93.

En los municipios de Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, podrá realizarse en la Delegación Regional, ubicada en el cruce de las calles Lamadrid y Juárez de Sabinas. Los interesados también podrán solicitar información a los teléfonos (861) 612-34-49 y 612-65-31.

Finalmente dijo el titular de la SEGU, que los Directores Responsables de Obra y Corresponsables de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Viesca y Torreón, podrán registrarse en la Delegación Regional, ubicada en Bulevar Diagonal Reforma número 2435 esquina con Atoyac, en Torreón o bien, comunicarse al teléfono (871) 718-73-76.

Etiquetas: directores, invitación, obra, registro, SEGU


Galería de imágenes