Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y AGSAL FIRMAN CONVENIO PARA REFORESTAR LA SIERRA DE ZAPALINAMÉ

• Por cada usuario de Aguas de Saltillo que se integre a la Facturación Electrónica, se plantará un árbol

Saltillo, Coahuila; 09 de marzo de 2012.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y la empresa Aguas de Saltillo (AGSAL), establecieron un convenio para plantar cuando menos 20 mil árboles en una superficie de 15 hectáreas, propiedad del Gobierno de Coahuila, en las faldas de la Sierra de Zapalinamé.

La titular de la SEMA, Eglantina Canales Gutiérrez, y el Gerente General de AGSAL, Alejandro Osuna Ruiz-Poveda, signaron el acuerdo en el edificio de la empresa.

El convenio define que para proteger al medio ambiente y evitar la tala de árboles, necesaria para la fabricación del papel con el que están elaboradas las facturas que mes a mes emite AGSAL, se exhorta a sus usuarios a integrarse al sistema de facturación electrónica.

Por cada uno de los usuarios que se sumen al proyecto (Aguas de Saltillo cuenta con 203 mil en la Capital del Estado), y procedan a realizar sus pagos en forma electrónica, la empresa donará y tendrá a su cargo la plantación de un árbol en el predio ubicado en las inmediaciones de la colonia “Loma Linda”.

Asimismo, se indicó que AGSAL adquirirá los árboles, de preferencia nativos de la región, como el pino piñonero, y que en tanto alcancen su desarrollo se resguardarán en el invernadero que tiene la Secretaría en aquella zona de Saltillo.

Sin embargo, si se consiguen del tamaño adecuado e inicia el período apropiado de plantación, se llevarán directamente a los terrenos en los que el Gobierno del Estado promueve el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Previo a la firma del acuerdo, el Gerente General de AGSAL presentó un pendón publicitario donde se informa a la población sobre el proyecto y que pueden solicitar mayores datos en la página electrónica www.aguasdesaltillo.com.mx, o bien a los teléfonos 073, y al 438-01-99.

O bien directamente en las oficinas de la empresa, ubicadas en la calle “Juan Antonio de la Fuente”, entre “General Cepeda” y “Guerrero”, de Saltillo.

Etiquetas: AGSAL, Coahuila de Zaragoza, Eglantina Canales, SEMA


Galería de imágenes