Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La Secretaría de Salud estatal ha aplicado más de 131 mil vacunas en contra de la influenza

Protege a la población contra la AH1N1, la H2N3 y la Estacional

Saltillo, Coah. La Secretaría de Salud de Coahuila ha aplicado más de 131 mil vacunas para proteger al población en contra de la Influenza AH1N1, la H2N3 y la Estacional.

La titular del ramo, Bertha Castellanos Muñoz estableció que por disposiciones del Gobernador Rubén Moreira, la dependencia se mantiene en alerta a fin de detectar cualquier caso sospechoso y prevenir esta enfermedad entre los coahuilenses.

Asimismo, la vigilancia epidemiológica en la entidad se ha fortalecido con brigadas móviles de vacunación y módulos establecidos en centros comerciales.

Permanece la atención en los módulos instalados en los aeropuertos de la entidad (en los horarios de los vuelos) y en las terminales de autobuses de los 38 municipios con el objetivo de detectar posibles portadores de este virus para su tratamiento inmediato.

De igual manera, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación (SEDU), con filtros en las escuelas para atender posibles casos de contagio.

Castellanos Muñoz mencionó que las unidades móviles, integradas por grupos de enfermeras, recorren las calles de la ciudad invitando a la gente a vacunarse, mientras que los módulos fijos están en los Wal Mart de Reforma y Galerías, en el centro comercial Sendero y Soriana Lourdes, en Saltillo.

Invitó a la población a acudir a inmunizarse contra estos padecimientos a los lugares antes mencionados o a cualquier institución de la Secretaría de Salud en el estado, donde se cuenta con más de 43 mil vacunas que se aplican, sin costo.

Etiquetas: AH1N1, Bertha Castellanos Muñoz, Coahuila, H2N3, influenza, salud, Secretaría de Salud, vacuna


Galería de imágenes