Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La SEGU presenta sus programas a alcaldes de la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Para formalizar acuerdos, convenios y consolidar una estrecha coordinación de esfuerzos y acciones en beneficio de las y los habitantes de la Región Sureste, la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU), presentó sus Programas a los Alcaldes de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente y Arteaga.

El titular de la dependencia, Gerardo Garza Melo, presidió la reunión de trabajo que tuvo lugar en el Salón “Gobernadores” de Palacio de Gobierno, en la que participaron los responsables de los organismos que conforman la dependencia estatal.

Los Alcaldes Isidro López Villarreal, Ricardo Aguirre Gutiérrez, Rodolfo Zamora y Jesús Durán, asistieron al evento, mientras que por la Presidencia Municipal de Parras estuvo el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Gamaliel Saldaña Sifuentes.

En el encuentro, Garza Melo dijo que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaría a su cargo contactó a las nuevas autoridades municipales para presentarles los programas de trabajo que tiene la dependencia y sus organismos en cada una de las Regiones de la entidad.

Citó que el acercamiento con los Ayuntamientos es oportuno, ya que al inicio del año es posible concretar acuerdos que permitan realizar obras y acciones con la participación de los tres órdenes de Gobierno en beneficio de la ciudadanía.

El martes anterior, se hizo lo propio con seis Alcaldes de la Región Centro, y ahora correspondió a los ediles de la Sureste.

Durante el encuentro, los responsables de las Subsecretarías de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo Navarro Herrada, y de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas, Ricardo Ojinaga Rascón, presentaron las acciones que llevan a cabo cada una de sus dependencias.

Temas como el transporte urbano y desarrollo urbano, fueron los principales puntos que desarrollaron durante sus intervenciones.

Además, participaron los titulares de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup Guerrero; de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ortuño Gurza; de los Servicios Estatales Aeroportuarios, Luis Gerardo García Martínez; de Catastro y de Información Territorial, Sergio Mier Campos, y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, Francisco Tobías Hernández.

Etiquetas: Gerardo Garza Melo, programas, Región Sur, Ricardo Aguirre Gutiérrez, SEGU


Galería de imágenes