Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

La seguridad, eje rector de mi administración: Lenin Pérez

-entrega uniformes, retroactivo de sueldo, computadoras y equipo a la policía municipal

Ciudad Acuña, Coah. 5 de junio del 2015. Al destacar que la seguridad es uno de los ejes rectores de su administración, y la única que no va a sacrificar con los recortes presupuestales, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, pidió a los policía municipales responder a la confianza que se les ha dado y proteger a la ciudadanía.

Al hacer entrega de uniformes, equipo, computadoras y el retroactivo de 10 quincenas de sueldo del SUBSEMUN, a todos los elementos de la corporación, el alcalde recordó que esta ciudad era el segundo municipio de Coahuila con más delitos de alto impacto de todo el estado, de eso hace pocos años, y hoy es el segundo municipio en la entidad, más seguro.

Dijo a los elementos de la policía municipal que Acuña está cumpliendo con sus policías, y les ha aumentado el sueldo año con año.

“Estamos cumplimiento con la ciudadanía de Acuña en primera instancia, y en segundo lugar con ustedes, pues les hemos estado aumentando los salarios y con el aumento de hoy, este incremento llega ya a un 40 % de sus percepciones”.

“Estamos haciendo esfuerzos económicos, a pesar de los retos muy importantes que enfrentamos, el último hace unos días cuando recibimos otro apretón por las contingencias que ha vivido la ciudad”.
Dijo que se ha renunciado a muchos de los proyectos que tenía para este año.

“Pero a lo que no vamos a renunciar ni a sacrificar es la seguridad pública”, enfatizó. “La seguridad es uno de los muchos objetivos que acuña tiene que resolver”. Les recordó que “vivimos una década de pánico y de miedo”. “Gracias al General Aguayo y a la coordinación con las instancias estatal y federal, hemos avanzado; hemos pasado de ser uno de los 38 municipios de Coahuila con más delitos, al segundo más seguro de todo el estado”, señaló.

“Somos el único municipio que más ha disminuido los índices delictivos, cuando estábamos en el segundo lugar”.

“Hoy les digo a mis amigos los policías municipales que no se sientan agredidos por que año con año los enviamos a los examen de evaluación”.

“Somos un municipio que se está quedando sin policías, por que los que no pasan los exámenes de confianza simplemente se van.

“Hoy podemos voltear a nuestra población y ver que los policías que tenemos, efectivamente están con nosotros”.

“Somos el único municipio en todo el estado que necesita más policías por que ya se han ido los que no han pasado los exámenes”.

“Prefiero estar con los que hoy están aqui y que se la han partido y están con nosotros”.

”Quisiéramos que ganaran más, y les digo que su salario en mi administración municipal se les va a seguir aumentando año con año”.

“Hoy le vamos a entregar una computadora de casa, a cada uno de ustedes, para que la puedan disfrutar en su hogar, y vamos a poner a su disposición en los próximo días el general aguayo se los va a coordinar un maestro para que les de un curso de computación, para que los que no saben, aprendan computación, y participen en las tareas con sus hijos, en este rubro hemos invertido 1 millón de pesos”.

“Estas computadoras deben estar con ustedes dos años, después si quieren, las pueden vender”.

“Vamos a echarle para adelante, este es el camino, hoy queremos tener una policía municipal preventiva, transparente, fraternal, amistosa con la ciudadanía.

“No queremos una policía municipal que ande encapuchada, que ande vestida de negro, como son las ropas de otras instancias”.

“En los delitos de alto impacto, estaremos ahí si es necesario, pues sabemos afrontar nuestro compromiso, pero la funcion de la policía municipal es la prevención del delito”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin Pérez Rivera, seguridad, SUBSEMUN


Galería de imágenes