Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La seguridad pública es responsabilidad de todos: general Javier Aguayo

- Director de Seguridad Pública municipal

Ciudad Acuña, Coah. 17 de septiembre del 2014. Si bien la máxima responsabilidad de la seguridad pública recae en los tres órdenes de gobierno, es necesaria la participación de la comunidad en acciones como la denuncia, para esclarecer los hechos y que haya elementos para sancionar a los responsables, señaló el Director de Seguridad Pública de Acuña, General en retiro Javier Aguayo y Camargo.

“Requerimos obligadamente la participación de la ciudadanía en la seguridad, estamos abierto en seguridad pública para recibir denuncias y quejas sobre seguridad”, dijo.

Si hay algún hecho delictivo el afectado o un testigo lo puede reportar al teléfono 066 estamos enlazados de manera permanente con los distintos órdenes de gobierno, puntualizó.

También el reporte se puede hacer directo en la policía, a un agente o ante una patrulla, lo que se necesita es buscar el acercamiento y hacer la indagatoria, una vez que ya sucedió el hecho para tratar de reconstruirlo y determinar la responsabilidad correspondiente, hizo notar.

“Sí es válido el anonimato en la denuncia, sin embargo requerimos tener el contacto la persona agraviada para esclarecer los hechos el esfuerzo con los seguridad pública ganarnos la confianza de la población para que se acerque a denunciar”, aclaró.

“La denuncia ciudadana es importante, ya que si carecemos de información poco se puede hacer, se les invita a los afectados que se acerquen y se pueda detener a los responsables de los ilícitos y se sancione de manera ejemplar”, dijo. Explicó que en lo que va de este año en Acuña no se han sufrido delitos da alto impacto. “ No, la verdad estamos observando índices a la baja en esos delitos, si hay algunos incidente de menor nivel: robos a cada habitación, así que la invitación que reiteramos es que se pongan nuevos candados, bardas más altas. Tener ventanas sin protecciones y puertas abiertas es un exceso de confianza. Invitó a tener cuidado también en los hijos y sobrinos que le abren la puerta al asaltante. “Pedimos que se tengan desconfianza sobre la gente que no conocen”. Sobre la coordinación con otras autoridades dijo: Estamos enlazados de manera permanente, hay plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Sobre algunos robos de auto ocurrido en la localidad dijo que más bien han sido abuso de confianza , los que se llegan a esclarecer de manera satisfactoria con los interesados.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, general Javier Aguayo, seguridad pública


Galería de imágenes