Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

La seguridad pública seguirá siendo prioridad en Acuña: Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. La seguridad pública seguirá siendo una prioridad para el Gobierno de Unidad, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez, al citar que desde el pasado domingo 22, paulatinamente 92 elementos de la corporación municipal son evaluados en el Centro de Evaluación y Control y Confianza C-3 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Esta semana personal de seguridad pública de Acuña se encuentra en el Centro de Control de Ramos Arizpe, para exámenes de evaluación, tal como anualmente acuden –señaló- al tiempo de citar que aún cuando en la ciudad ha disminuido el índice de alto impacto, se requieren más recursos para este ámbito.

“Hoy la federación redujo los recursos en un 50% al Municipio de Acuña, lo que nos preocupa, porque se requieren más recursos para este ámbito, se necesita el respaldo de la federación, es un tema en el cual insistiremos, porque nos parece incorrecto e injusto”.

Señaló que Acuña cumplió en todas sus obligaciones y sin embargo por un recorte presupuestal se abandona un tema muy delicado como lo es la seguridad, en el cual no se puede jugar y no se puede especular.

“Que regrese el monstruo de la inseguridad que vivió la sociedad sería una verdadera tragedia, puesto que se requiere permanentemente la coordinación del estado, la federación y el municipio”.

Fijó su intensión de insistir para que la federación otorgue los recursos, que redujo al ámbito de seguridad para los municipios.

Por otro lado, de acuerdo a lo indicado por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, desde el pasado domingo 22 de noviembre personal de seguridad pública viajó a Ramos Arizpe a exámenes de evaluación, y esperan los próximos días el retorno paulatino de los 92 elementos.

En tanto, aseveró que se han reforzado las acciones con el apoyo de la policía estatal, la investigadora, la acreditable y el ejército. Mientras los cadetes, que ya fueron evaluados, vigilan los edificios públicos.

Etiquetas: Acuña, confianza, evaluación, Evaristo Lenin Pérez, prioridad, seguridad


Galería de imágenes