Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

La seguridad sigue siendo el eje rector del gobierno municipal

Ciudad Acuña, Coah. Tras presidir reunión semanal en materia de seguridad, el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó que el ámbito de seguridad seguirá siendo el eje rector del gobierno municipal, por lo cual, continuarán con labor de patrullaje en las colonias, para disminuir el robo a casa habitación.

“Tenemos que implementar el patrullaje en todas las colonias y fraccionamiento, lo estamos solicitando también ante las corporaciones porque tenemos que bajar el índice de robo a casa habitación, que es el que más le pega a la gente que con mucho sacrificio compran enseres y aparatos electrodomésticos”.

Sostuvo la importancia de disminuir el índice de robo a casa habitación, a través de patrullaje, puesto que las personas tienen que salir a trabajar todos los días, es gente trabajadora que deja su casa sola durante muchas horas, de ahí la necesidad de más patrullaje.

Insistió en que el patrullaje será la encomienda para la policía municipal, puesto que el robo a casa habitación registró un incremento la semana anterior. Además, de la intensificación del Programa Taxi Seguro, que no sólo tiene como propósito verificar las condiciones del vehículo, sino conocer quién va transportando.

En general, consideró que en el tema de incidencia delictiva Acuña está con bajo índice del promedio nacional en los 5 principales rubros, no así en el relacionado con el robo a casa habitación.

Etiquetas: Acuña, delitos, disminución, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, reunión, seguridad


Galería de imágenes