Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La subsecretaria para América Latina y el Caribe participó en el Foro de Líderes Gubernamentales

Miércoles 07.05.14|México, D. F. La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, participó en el panel de mujeres del Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y el Caribe, en el que compartió sus experiencias como funcionaria federal y promotora de los valores de México en Latinoamérica.

Durante su intervención, habló de su experiencia en el servicio público y destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con una amplia agenda de género, establecida en 2008, y que dio origen a la Oficina de Clima Organizacional e Igualdad de Género.

Explicó que dicha oficina desarrolla alrededor de 28 acciones transversales en la materia, entre las que destacan la Red de Enlaces de Género, integrada por 243 funcionarios distribuidos tanto en México como en el exterior.

También desarrolla la Estrategia de Capacitación en Género, con 527 funcionarios públicos capacitados (354 mujeres y 173 hombres), diversas campañas informativas y preventivas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la Lucha contra el Cáncer de Mama así como una serie de cursos de sensibilización de perspectiva de género enmarcados en el ámbito de la política exterior.

Las participantes en este foro compartieron sus experiencias en el sector público y describieron las iniciativas de sus dependencias para promover la inserción y el desarrollo profesional de las mujeres en el sector gubernamental.

El evento, organizado por la empresa Microsoft, contó con la participación de la directora general de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la Secretaría de Economía, Claudia Ivette García Romero; la directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, Isabella Barrios; y la embajadora de la República Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Etiquetas: América Latina, Caribe, Jose Antonio Meade, México, SRE, Vanessa Rubio Márquez


Galería de imágenes