Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La tarde-noche del miércoles primero de mayo, entrará el Frente Frío No. 42

Ciudad Acuña, Coah. De acuerdo al pronóstico del tiempo, con un marcado descenso en la temperatura y vientos no mayores a 50 kilómetros por hora, la tarde noche del miércoles 01 de mayo, entrará a nuestra frontera el frente frío número 42, afirmó el Director de Protección Civil Jorge Vázquez Reveles.

Frente que generará una temperatura mínima para las primeras horas del jueves 02 de mayo de 8 grados Celsius y una máxima de 26 grados.

Dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan de 44 a 50 frentes fríos. Por lo que, la tarde noche del miércoles entrará el frente frío 42 y el próximo fin de semana otro, correspondiente al número 43.

Sostuvo que el 15 de mayo iniciará en el Pacífico la temporada de huracanes y lluvias; mientras del 12 al 15 de junio iniciará la temporada de huracanes en el Atlántico, cuyos nombres aún no han sido determinados, pero estiman que serán 17 huracanes en el Pacífico y 19 en el Atlántico.

Por ello, sostuvo que además de la actualización del atlas de riesgo de Acuña, que les permitirá conocer los puntos más vulnerables, Protección Civil y Bomberos están preparados para las eventualidades.

Indicó respecto a las dos estaciones de telemetría que instalarán, que ya cuentan con el equipo y que sólo esperan la celebración de la carta compromiso con los propietarios de los predios para su instalación.

De acuerdo a la propuesta del proveedor de las estaciones, de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil de Coahuila, los sitios propicios para su instalación se ubican en el Arroyo El Aborto, a 8 kilómetros del Ejido Santa Eulalia y en los Novillos, a la altura del Arroyo.

Etiquetas: Acuña, frente frío, frío, protección civil