Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

La tarea de un gobierno municipal incluye labor de gestoría, afirma el alcalde Evaristo Lenin Pérez

Ciudad Acuña, Coah. Trascendente para la competitividad de Acuña representa la construcción del Libramiento Jesús María Ramón Valdés, sostuvo el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al supervisar el avance de obra, junto a los titulares de obras públicas y planeación municipal.

“El Libramiento Jesús María Ramón, el Puente sobre el Arroyo Las Vacas, la planta potabilizadora, el hospital del seguro social y la nueva aduana, que tiene que ser una realidad ya, son obras que le van a generar a Acuña una plataforma de competitividad muy importante”.

A su regreso de la Capital del Estado, el Presidente municipal aseveró que la tarea de un gobierno municipal es en gran medida la gestoría directa ante las diversas instancias, como lo ha venido haciendo.

Refirió que el Libramiento Sur Poniente, el Eje Central Evaristo Pérez Arreola, la presidencia municipal, la infoteca, la pavimentación de 1,400 cuadras y la obra de drenaje construida en su pasada gestión administrativa, no se compara con los proyectos que impulsa actualmente, como son, entre otros, la modernización de la aduana fronteriza y el hospital del seguro social.

El tener un hospital moderno generará más inversión porque muchos empresarios se quejaban de la ineficiencia del seguro social y la aduana la aduana tiene que arrancar pronto.

Sobre el hospital de zona confirmó que el Gobierno de la República anunció la inversión que aplicará en la construcción del hospital de zona del IMSS, con el inicio de obra el mes de mayo.

“Logro importante de la población, porque los habitantes de esta ciudad, los trabajadores y los patrones pagan puntualmente sus cuotas obrero-patronales. A nosotros nos toca impulsar los temas que la ciudad necesita; no tienen que agradecerle a Lenin ni a nadie, esto es un logro de los acuñenses, porque ésta es una ciudad que está en desarrollo”.

En el caso del avance del libramiento Jesús María Ramón, sostuvo que la vialidad se construye para conectar con la nueva aduana, que si bien aún no arranca, arrancará porque es una situación que debe cumplirse y resolver “porque es un compromiso de que a esta ciudad le tocaba una nueva aduana”.

Por ello, esperan los próximos días la resolución en torno a auditoría, para la entrega de la gran plaza y el inicio de la nueva aduana, con una inversión de 400 millones de pesos.

Etiquetas: Acuña, avance, Evaristo Lenin Pérez, obras, supervisión


Galería de imágenes