Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

La U A de C será sede del Foro "El Valle de Saltillo y Zapaliname…Amor a segunda vista"

Saltillo, Coahuila. 18 de marzo de 2014.- Con el objetivo de proponer el intercambio de ideas entre actores interesados, las estrategias de desarrollo urbano y la conservación de la Sierra de Zapalinamé y sus alrededores, la Universidad Autónoma de Coahuila será sede del Primer Foro “El Valle de Saltillo y Zapaliname…Amor a segunda vista” los días 20, 21 y 27 de marzo.

Este proyecto es organizado por el Cuerpo Académico de Tecnología de la Arquitectura de la Facultad de Arquitectura en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y se llevará a cabo el próximo jueves 27 de marzo en el Centro Cultural Universitario de Arteaga, Coahuila.

El registro iniciará a partir de las 8:30 horas, para dar paso al panel en donde participarán Silvia Montalvo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con “El proceso de artificialización de la Reserva El Cielo”; el doctor Arturo Gleason de la Universidad de Guadalajara con “La importancia de las zonas de recarga en las zonas urbanas”, así como la intervención de Antonio Tamez Tejeda de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el tema “Desarrollo urbano y bajo impacto al medio ambiente”.

Previo a ello, el jueves 20 de marzo en las instalaciones de la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás Talamás” de Camporredondo se presentarán los libros “Sierra Zapaliname. Guía para conocer y valorar el Área Natural Protegida” de los autores Claudia Luna y Alejandro Arizpe; “Historias de protección y depredación de los recursos naturales en el Valle de Saltillo y la Sierra de Zapaliname” de Carlos Manuel Valdés, presentación que estará a cargo del doctor Ignacio March; así como el tema “Usos y abusos de los recursos naturales en el Valle de Saltillo desde su fundación”; la exposición “Yo soy Zapaliname” de Claudia Luna y Alejandro Arizpe, la cual será exhibida en el Campus Central de Rectoría.

Para el viernes 21 de marzo en la Unidad de Seminarios “Emilio J. Talamás Talamás” en punto de las 10:00 horas se dictará la conferencia “Expansión urbana e impacto” del doctor Antonio Tamez Tejeda.

Para mayores informes e inscripciones contactarse con María Genoveva Vázquez Jiménez gvazquez@uadec.edu.mx. También a través de facebook /foro.zapaliname o al twitter @FOROZAPALINAME.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, conservación, desarrollo, foro, sede, UAdeC


Galería de imágenes