Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La UA de C presenta exposición fotográfica de Javier Hinojosa

Saltillo, Coahuila. 17 de julio del 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, hace la cordial invitación al público en general a visitar, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario durante estas vacaciones.

En la época virreinal esta estancia perteneció a Guillermo Purcell, quien dedicó su vida a la industria, el comercio, la minería, agricultura y la banca; fundó la Cámara de Comercio en la localidad, El Banco de Coahuila y Casa Purcell.

Además de “Recinto de Patrimonio Cultural Universitario” recibe el nombre de “Antiguo Banco Purcell”; por este han pasado diferentes corrientes artísticas, desde el romanticismo hasta múltiples evidencias del modernismo mexicano.

Podrán encontrar una selecta muestra de obras de la Pinacoteca y Biblioteca de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, el conjunto resulta en una exquisita colección con un altísimo valor cultural por su belleza y antigüedad.

Este recinto también tiene a lo largo del año programado una serie de eventos, como exposiciones pictóricas, presentaciones de libros, entre otros.

La UA de C ocupada por el desarrollo artístico universitario, apoya también artistas de otras partes de México para promover la cultura entre la comunidad universitaria y el público en general.

Actualmente se ofrece la exposición, “Mayas, espacio de la memoria” muestra fotográfica de 50 piezas y “Espacios de la memoria”, es parte de la labor de rescate cultural que realiza Javier Hinojosa desde el año 2000.

Hinojosa estudio cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México y se tituló como Licenciado en Enseñanza Artística en Artes Plásticas por el Instituto Nacional de Bellas Artes; ha sido participe de 60 exhibiciones fotográficas de todo el país y el mundo.

La idea nació de un proyecto que el artista realizaba con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM; la exposición que se ofrecerá durante todo el verano.

El recinto está abierto al público en general de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, cultura, exposición, fotografía, UAdeC


Galería de imágenes