Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

La Universidad Autónoma de Coahuila Entrega la Presea “Lobo” a Alumnos Destacados de la Unidad Saltillo

Saltillo, Coahuila. 18 de mayo de 2016.- En reconocimiento a su esfuerzo, dedicación académica, al deporte, las artes y compromiso social, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación Unidad Saltillo, entregó la presea “Lobo” a alumnos destacados en su 17ª edición.

Se recibieron 165 propuestas, de las cuales 65 fueron las ganadoras en las diferentes categorías y 10 como las mejores propuestas en las Actividades Académicas, Artísticas, Productivas, Innovación Tecnológica, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Deportivas y Compromiso Institucional.

El rector, Blas José Flores Dávila, felicitó a quienes obtuvieron el importante galardón, así como a sus directivos y padres de familia; a la vez manifestó que ésta generación es la esperanza de un futuro diferente y mejor, por eso, dijo, debemos seguir impulsándolos y apoyarlos a cumplir sus sueños y desarrollar sus aptitudes y potencial.

Destacó que una educación de calidad e integral es la meta y, muestra de ello es este reconocimiento porque se logran los objetivos institucionales apoyados en un modelo educativo que les permite saber aprender, saber ser, saber hacer y saber convivir.

“Con la presea que hemos entregado se ponen de manifiesto los resultados del trabajo que en este sentido venimos realizando con el apoyo de directivos y docentes, exhorto a los premiados a no perder el rumbo y a plantearse nuevas metas para superarse a sí mismos”, expresó el rector.

Señaló además que la presea es un galardón anual que otorga la Unidad Saltillo y que resume el alto valor y la gran calidad de las alumnas y alumnos, describió el código Lobo: que es proteger a tu familia, honrar a los ancianos, enseñar a los más jóvenes, ser fiel a tus amigos, trabajar en equipo, expresar tu opinión, mantener tu posición, jugar mientras puedas y siempre dejar tu marca.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, mencionó que se premia a todos los estudiantes propuestos por los respectivos Consejos Directivos de las 25 Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo, mismos que son evaluados y seleccionados los mejores de cada rubro por un jurado compuesto de maestros expertos en cada una de las áreas.

Christian Omar Durón Bermudez, estudiante de la Escuela de Artes Plásticas, en representación de los estudiantes galardonados, agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por entregar este premio que reconoce a los estudiantes que han puesto en alto el nombre de la institución.

También mencionó que la Universidad es una institución grande que busca crecer para beneficio de sus alumnos; con maestros competentes, capaces de brindar las herramientas necesarias para enfrentar el futuro y dejar huella en la UA de C al ser ejemplo de dedicación, esfuerzo y pasión, externo el alumno Durón Bermúdez.

Etiquetas: alumnos destacados, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, presea, UAdeC


Galería de imágenes