Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

La Universidad Autónoma de Coahuila presenta a egresados de la Escuela de Artes Plásticas "Prof. Rubén Herrera" en "Esto no es una colectiva"

Saltillo, Coahuila. 20 de junio del 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila, presentó la exposición “Esto no es una colectiva”, por los egresados de la licenciatura en Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”.

La exposición que fue inspirada por la creación de René Magritte; ingenioso pintor surrealista, la cual recibe el nombre de “La traición de las imágenes/ Esto no es una pipa”, de ahí el nombre “Esto no es una colectiva”.

El grupo de once jóvenes egresados de la licenciatura en Artes Plásticas, ofrecieron una muestra de su talento y creatividad que con el paso del tiempo ha ido mejorando, pero nunca olvidando de donde lo aprendieron, ellos son: Natanael Alvarado, Martha Castillo, Mae Delgado, Ynés García, Lidia González, Guillermo Huerta, Alma Rocha, Elisabet Sánchez, Beatríz Torres, Nancy Velázquez, Antonio Gutiérrez.

Blas José Flores Dávila, rector de la máxima casa de estudios acompañado de su esposa Malena González de Flores, presidenta del Damas Voluntarias de la UA de C, reconoció el talento de los jóvenes universitarios próximos a graduarse por el esfuerzo que emplearon sus fotografías, pinturas y representaciones.

Durante el recorrido uno a uno, los artistas explicaron sus obras y agradecieron la oportunidad de los espacios culturales que les ofrece la UA de C, por el apoyo a sus carreras y además por la completa y competitiva formación profesional.

Asistieron a la inauguración Lourdes Reséndiz García Directora de la Galería del Centro Cultural Universitario; Magdalena Jaime Cepeda, directora de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”.

Por su parte Magda Jaime, expresó que el arte permite manifestar ideas, sentimientos, percepciones y sensaciones y un profesional de la carrera de Artes Plásticas está capacitado para con el manejo de los diversos materiales y técnicas elaborar con calidad una obra, una percepción del mundo desde la óptica del artista.

La presentación de las obras en compañía de sus familiares y amigos, se realizó en el Centro Cultural Universitario, ubicado en la calle de Aldama esquina con General Cepeda, Zona Centro.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, exposición, reciclado, UAdeC


Galería de imágenes