Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

La Universidad Autónoma de Coahuila presentó "Arte Reciclado" por el arquitecto Óscar Sena

Saltillo, Coahuila. 13 de junio del 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, comprometida con el desarrollo artístico local, presentó la exposición “Arte Reciclado” del arquitecto Óscar Sena Juárez, en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López”.

El arquitecto Sena Juárez ofreció al público asistente una exposición llena de diversos materiales, que le ha costado años de esfuerzo y mucha creatividad; tiene obras expuestas diferentes museos de la localidad y ha expuesto en muchos estados del país y de Estados Unidos.

En representación de Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Blas Flores Dávila, asistió la Subcoordinadora de Patrimonio Cultural, Gabriela Romero Pinto; Simón Delgado Aguirre, Coordinador de Museos de Coahuila; María Elena Torres, directora del Museo Capillas de Landin y la Coordinadora del Recinto Cultural “Aurora Morales de López”, Guillermina González.

En el discurso de inauguración, Sena Juárez compartió que su mayor inspiración fue la contaminación, enseñar a los Saltillenses que el reciclado es la mejor opción; destacó su interés de contribuir a la cultura de la ciudadanía, si combinaba su compromiso ambiental y el amor por el arte.

Su obra está compuesta por 53 piezas de diferentes materiales, fue realizada solo en sus horas libres, tomando esta exposición como un pasatiempo; explicó su proceso de creación, al ver basura tirada la levantaba y la colgaba en su estudio y mientras hacia una pieza se le ocurría como realizar la otra y así sucesivamente, hasta crear esta exposición.

Por su parte, Gabriela Romero Pinto, destacó el compromiso de la universidad en la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente, con apego al estándar ISO 14000; invitó al público en general a concientizarse sobre el reciclado y sobre todo disfrutar de las obras de arte reciclado expuestas en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” ubicado en calle Ramos Arizpe 229 de la Zona Centro.

Etiquetas: arte, Blas Flores Dávila, Coahuila, exposición, reciclado, UAdeC


Galería de imágenes