Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 09 de Julio del 2020

La Universidad se solidariza con las familias de sus estudiantes: crédito a la inscripción

Saltillo, Coahuila. 6 de julio de 2016.- Para apoyar a las familias coahuilenses cuyos hijos estudian en la Universidad Autónoma de Coahuila y con el fin de que ningún estudiante quede fuera de esta Institución se pone a disposición de todos los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso el sistema de crédito a la inscripción.

El trámite de crédito a la inscripción se realiza a través de un registro que el estudiante debe hacer en la página www.credito.uadec.mx de acuerdo al calendario publicado para tal fin. El costo de la inscripción se puede hacer en tres pagos durante el año escolar.

El costo de las cuotas de inscripción para nuestros estudiantes son: nuevo ingreso $3, 920.00 (tres mil novecientos veinte pesos 00/100 MN) y para los de reingreso es de $3, 450.00 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 MN).

Es importante aclarar que a diferencia de otras universidades públicas del país, en la UA de C las cuotas de inscripción son anuales, no por semestre. Tampoco cobra diferenciadamente por sistema escolar del que proceda que no sea incorporado a la misma universidad, ni cuotas más altas a quienes provienen de otros estados de la república. Todo esto con el fin de que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de acceder a la educación superior.

Adicionalmente los estudiantes de la Universidad cuentan con otro tipo de apoyos económicos ya sea a través de becas institucionales cuya convocatoria se difunde en Octubre, y las distintas becas que el Gobierno Federal pone a disposición de los jóvenes y que permanentemente se están publicitando a través de los medios públicos e internos de la propia Universidad.

Etiquetas: apoyo, Blas Flores Dávila, Coahuila, crédito, estudiantes, familias, inscripción, programa, UAdeC


Galería de imágenes